3 HISTORIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO DEL DEPORTE

A lo largo de la historia del deporte han habido innumerables catástrofes y desgracias que han conmovido al mundo. Veamos pues 3 historias que impactaron al “Sport Entertainement”.

3. EMILE GRIFFITH Y BENNY PARET (BOXEO)

La historia más trágica de la historia del boxeo tuvo lugar en el año 1962 en Estados Unidos. El combate era entre Emile Griffith y Benny Paret. En el pesaje previo al combate, Paret llamó “maricón” a Griffith provocándolo, ya que habían rumores de que este era (y tiempo después se confirmó) gay. En los años 60, llamar a alguien homosexual era una de las ofensas más grandes que se podían hacer. En el transcurso del combate Griffith se cebó con Paret y, con la ayuda del árbitro que no paró la pelea, siguió golpeándolo hasta que Paret acabó muriendo en el hospital pocos días después. El árbitro fué suspendido de por vida por no parar el combate y Griffith se arrepentiría toda su vida, hecho que le provocaría pesadillas hasta el fin de sus días.

2. PAT TILLMAN (NFL)

Pat Tillman era un jugador de la NFL con su vida solucionada y segura con un buen contrato de millones de dólares. En 2001, los atentados de Nueva York le hicieron dejar la Liga y renunciar a su contrato de 3 millones de dólares para alistarse en el ejército y fué enviado a la guerra de Afganistán donde en 2004 fué disparado accidentalmente por un compañero y murió. Retirada la camiseta de su equipo, los Arizona Cardinals, y con condecoraciones de la Estrella de Plata y Corazón Púrpura por el ejército, Tillman es considerado un héroe en los Estados Unidos de América.

1. ROGER WILLIAMSON Y DAVID PURLEY (F-1)

Increíble historia donde Williamson tiene un accidente durante una carrera de Formula 1 en el año 1973. El piloto que iba tras él, Purley, paró su coche y fue corriendo a socorrer a su compañero. Sus esfuerzos mientras los comisarios y los demás pilotos no hacían nada fueron en vano. El valor, compañerismo, compromiso… (conceptos que hoy día brillan por su ausencia) de Purley quedará para la historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.