LAS 5 MEJORES SERIES DE ANIMACIÓN DE LA HISTORIA

La animación tiene sus orígenes en el siglo XIX siendo en el XX cuando evolucionó y se popularizó mundialmente. A lo largo de los tiempos han existido infinidad de series siendo Japón y Estados Unidos los dos países líder del género. Veamos pues cuales han sido las 5 mejores series animadas de toda la historia.

5. ONE PIECE

One Piece es una serie japonesa protagonizada por el joven Monkey D.Luffy que tiene como objetivo proclamarse “Rey de los Piratas” encontrando el tesoro llamado “One Piece”. Para ello recorrerá todo el mundo con la ayuda de sus compañeros. Con una historia entretenida y buenas peleas este título es el rey del anime de la actualidad, compartido con Naruto, y cogiendo el relevo de Dragon Ball. Comenzó a finales de la década de los 90 y ha arrasado en manga y anime tanto en Japón como en el resto del mundo.

4. SOUTH PARK

South Park es una serie estadounidense protagonizada por cuatro niños (Cartman, Kyle, Stan y Kenny) que viven en un pequeño pueblo nevado en Estados Unidos. La obra de Trey Parker y Matt Stone estrenada en 1997 fué un antes y un después en lo que se refiere a las series de animación. Fué la pionera en dibujos animados agresivos, violentos y mal hablados, a lo largo de sus múltiples temporadas ha sido aclamada por su crítica a temas de actualidad mediante el humor negro.

3. PADRE DE FAMILIA

Padre de Familia es una serie estadounidense que se sitúa en Quahog, una ciudad ficticia norteamericana donde los protagonistas son los Griffin, una familia disfuncional. Peter, el padre de familia, el bebé Stewie y el perro Brian acapararan la atención de la serie siendo los 3 personajes más destacados. Creada en 1999, Family Guy ha sido un éxito desde entonces; divertida y polémica, ha sido acusada de plagio varias veces. Su parecido con Los Simpsons y su falta de guión han sido los motivos por los cuales han llegado las críticas.

2. LOS SIMPSONS

Los Simpsons es una serie estadounidense que cuenta la historia de una familia de clase media americana en la ciudad de Springfield. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los protagonistas además de la infinidad de personajes secundarios que pueblan la ciudad. Creada en 1989, con su crítica social es la serie de animación por excelencia influenciando a todas las existidas posteriormente. Aclamada por la crítica y con infinidad de premios a sus espaldas, sus detractores la atacan por el declive en la calidad de sus últimas temporadas.

1. DRAGON BALL

Dragon Ball es una serie japonesa que cuenta la historia de Son Goku desde su infancia hasta la edad adulta. La trama está basada en las artes marciales y la búsqueda de las Bolas de Dragón, capaces de conceder un deseo. Más tarde llegará Dragon Ball Z con unas peleas y una trama aún más conseguidas; dirigida a una audiencia más adulta la calidad aumentará todavía más, por contra, Dragon Ball GT será una auténtica basura. Es el manga y anime más popular e influyente de toda la historia batiendo todos los récords de críticas y ventas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.