LAS 5 MAFIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

A lo largo del mundo existen varios grupos criminales organizados que se enriquecen a base de traficar ya sea con drogas, armas o personas. Son las bandas europeas del este y sobretodo las americanas las que provocan más inseguridad, veamos cuales son las 5 mafias más peligrosas del mundo.

5-  MUNGIKI

Mungiki es una mafia keniata originada en los años 80 del siglo XX: Esta secta en contra de la modernización de África es una banda criminal dedicada a la extorsión y la violencia étnica, se localiza principalmente en Nairobi y se dedican a exigir pagos a todo el mundo a cambio de no exterminarlos habiendo asesinado a multitud de gente y confrontándose con la policia de su país.

4- ZETAS

Los zetas es una banda criminal mexicana creada el año 1999. Esta mafia que se extiende prácticamente por todo el país se dedica al tráfico de drogas, la extorsión, el secuestro, el robo a mano armanda, el tráfico de personas y los asesinatos. Formado a partir de antiguos militares son incluso repudiados por el resto de mafias debido a sus constantes prácticas de secuestro y extorsión de la población civil.

3- SOLNTSEVSKAYA BRATVA

Solntsevskaya Bratva es una banda criminal rusa creada en Moscú. Fundada en los años 80 del siglo XX es la mafia más poderosa y peligrosa de todo el país, se cree que cuenta con más de 9.000 miembros y se extiende por toda Europa incluso partes de África y Oceanía. La organización criminal más internacional se dedica a todo tipo de actividades delictivas como el tráfico de drogas, la prostitución, apuestas ilegales, cibercrimen o los asesinatos.

2- CÁRTEL DE SINALOA

El Cártel de Sinaloa es una mafia mexicana creada el año 1989 en Culiacán. Esta organización que se dedica principalmente al narcotráfico trabaja por todo México teniendo regiones activas por todo el mundo; compite en el movimiento de droga con Los Zetas habiendo acabado con otras mafias debilitadas como El Cártel de Tijuana y el de Juárez. Sus actos criminales como homicidios o tráfico de armas la convierten en una de las bandas más peligrosas.

1- MARA SALVATRUCHA

La Mara Salvatrucha es una organización criminal estadounidense de origen salvadoreño. Creada en los años 80 en Los Ángeles por inmigrantes procedientes del Salvador, Honduras y Guatemala está considerada la mafia más peligrosa del mundo. Con más de un millón y medio de integrantes se mueven por América del Norte y Central  caracterizándose por su extrema violencia y crueldad en actos como tráfico de drogas y armas, secuestros, robos o asesinatos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.