LAS 5 ESTAFAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido engaños de enormes proporciones que han logrado sustraer millones de dólares a la gente timada, siendo los negocios estadounidenses los más sonados veamos cuales han sido las 5 estafas más grandes de la historia.

5- FRANK ABANGALE JR

Frank Abangale Jr es un financiero estadounidense nacido el año 1948 en Nueva Rochelle. Falsificador de cheques e impostor llegó a poseer ocho personalidades distintas para realizar sus estafas lo que dió pie a la creación de una película en su honor llamada “Atrápame si puedes”, se calcula que con sus timos llegó a ganar 2,5 millones de dólares.

4- JORDAN BELFORT

Jordan Belfort es un estadounidense nacido el año 1962 en Nueva York. Este antiguo corredor de bolsa es conocido por haber estafado más de 250 millones de dólares en la bolsa de valores lo que dió pie a la creación de la película de “El lobo de Wall Street”; condenado a 2 años de prisión y a devolver todo lo sustraído dejó a Belfort en la ruina.

3- BERNARD MADOFF

Bernard Madoff es un financiero estadounidense nacido el año 1938 en Nueva York. Fundador de la empresa Madoff la llegó a convertir en una de las más importantes de Wall Street mediante todo tipo de engaños; realizó fraudes en la bolsa de valores así como en asesoramiento o la Seguridad Social por valor de más de 50.000 millones de dólares lo que le llevó a ser condenado a más de 150 años de cárcel.

2- ENRON

Enron fue una empresa energética estadounidense situada en Houston. Creada en los años 80 del siglo XX se dedicaba principalmente al negocio del gas llegando a emplear a más de 20.000 personas; sus gerentes falsearon las cuentas del negocio y realizaron todo tipo de estafas hasta que Enron quebró el año 2001 con pérdidas de unos 74.000 millones de dólares.

1- ESQUEMA PONZI

El esquema Ponzi es una estafa realizada por el italiano nacido el año 1882 en Lugo Carlo Ponzi. Este engaño conocido popularmente como estafa piramidal está considerado el engaño más grande de la historia; consiste en una operación fraudulenta de inversión donde las ganancias que reciben los primeros inversores son generadas por los nuevos miembros atraídos a este engaño que acaba quebrando cuando dejan de llegar nuevas víctimas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.