LAS 5 BANDERAS LATINAS MÁS BELLAS

La bandera es el emblema que representa a cada país del planeta mediante distintos colores y formas, desde las más simples a las más elaboradas cada estado del mundo tiene la suya. Veamos cuales son las 5 banderas latinas más bellas.

5- ARGENTINA

Argentina es un estado que tiene unos 42 millones de habitantes. Su enseña se estableció en el siglo XIX contando con los colores celeste, blanco y amarillo; el albiceleste representa a los tonos de la virgen y su escudo del sol de mayo fue la primera moneda del país. Su armónica combinación la convierten en una de las más destacadas del continente.

4- PERÚ

Perú es un país suramericano que cuenta con unos 30 millones de habitantes. Su bandera combina verticalmente los colores rojo y blanco con un escudo en el centro; el rojo proviene de la enseña de Chile y el blanco de la argentina ya que ambos países participaron en el ejército peruano en su origen. En el medio se sitúa una hoja de laurel y el escudo de armas.

3- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un estado centroamericano que tiene unos 11 millones de habitantes. Su enseña data del siglo XIX contando con los colores rojo, azul y blanco que representan respectivamente la sangre, el cielo y la paz; la separación de sus tonos en cuatro cuadrados marcados por una cruz blanca y su escudo en el centro la convierten en una de las más bonitas de Latinoamérica.

2- MÉXICO

México es un país que tiene unos 122 millones de habitantes. Su bandera fue adoptada oficialmente en el siglo XX, es de colores verde, blanco y rojo de modo vertical que representan la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes nacionales respectivamente. Su añadido escudo con el águila, la serpiente y las ramas hace que esté considerada entre las más bellas.

1- BRASIL

Brasil es un estado que cuenta con alrededor de 200 millones de habitantes. Su símbolo nacional tiene origen en el siglo XVII quedando su última versión hecha en el XIX, está creada con los colores verde, amarillo, azul y blanco estando formada por los símbolos de las familias reales de Braganza y Habsburgo sumado al círculo azul que representa el cielo de Río de Janeiro el día de la independencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.