LAS 5 ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS GRANDES DEL MUNDO

El esquí es un deporte de montaña que consiste en deslizarse por la nieve, con un origen milenario se popularizó a principios del siglo XX en los países nórdicos para ya décadas más tarde convertirse en una actividad realizada con regularidad en casi cualquier país del  mundo que cuenta con las condiciones adecuadas para practicarlo. Veamos pues cuales son las 5 estaciones de esquí más grandes del mundo.

5- ZERMATT-CERVINIA

Zermatt-Cervinia es una estación de esquí suiza-italiana situada en la frontera entre ambos países. Localizada en la conocida zona de los alpes, se encuentra a una gran altitud contando con porcentajes de un 21% de zona azul, 61% roja y un 18% de zona negra. Se cree que tiene un tamaño de unos 252 kilómetros.

4- SELLA RONDA

Sella Ronda es una pista de esquí italiana localizada en el norte del país. Situada en los bellos alpes italianos, destaca por sus bellas vistas así como por su arquitectura tradicional; cuenta con un 38% de zona azul, 53% roja y un 9% de zona negra. Su tamañoñ es de aproximadamente 374 kilómetros.

3- PARADISKI

Paradiski es una pista de esquí francesa al este de la nación. Se sitúa en los alpes franceses y destaca por sus bellos paisajes así como amplias zonas de fácil acceso; consta de un 5% de zona verde, 52% azul, 28% roja y un 15% de zona negra. En total se cree que tiene una extensión de alrededor de 378 kilómetros.

2- PORTES DU SOLEIL

Portes du Soleil es una pista de esquí franco-suiza situada en la frontera de ambos países. Localizada en los alpes tiene una baja altitud destacando por sus zonas con gran facilidad de acceso y práctica del esquí; consta de un 12% de zona verde, 43% azul, 36% roja y un 9% de zona negra. Se calcula que su tamaño supera los 426 kilómetros.

1- LES TROIS VALLÉES

Les Trois Vallées es una pista de esquí francesa situada en el este del país. Se encuentra en la zona de los alpes, desntro del valle Tarentaise. Dispone de una gran oferta para la práctica del esquí y el relax siendo considerada la mejor y más grande pista de esquí del mundo; cuenta con un 16% de zona verde, 40% azul, 34% roja y un 10% de zona negra. Su tamaño es de unos 493 kilómetros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.