LAS 50 BANDERAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

A lo largo del planeta hay banderas que están consideradas entre las más atractivas de la Tierra por una u otra razón. Veamos cuáles son las 50 banderas más bellas del mundo.

50- SERBIA

La bandera de Serbia con su blanco, azul y rojo y su escudo aparece en el top 50 de las mejores del mundo.

49- NEPAL

La bandera de Nepal según la opinión de mucha gente está entre las más atractivas sobre todo por su originalidad al ser la única que cuenta con una forma irregular.

48- PAPÚA NUEVA GUINEA

La de Papúa Nueva Guinea es valorada por su trasfondo con un simbolismo de la naturaleza.

47- KIRIBATI

La bandera de Kiribati que es aclamada por su originalidad aparece en muchas listas de las más bellas.

46- MACEDONIA DEL NORTE

La de Macedonia del Norte destaca por su diseño de un sol y sus rayos contando con una buena mezcla del rojo y el amarillo.

45- SOMALIA

La enseña nacional de Somalia está entre las mejor valoradas de África especialmente por su simbolismo del océano y el cielo.

44- CHINA

La de China suele aparecer en muchas listas de las mejores banderas del mundo.

43- DINAMARCA

La de Dinamarca considerada la más antigua del mundo destaca por su fuerza y simbolismo cristiano siendo inspiración para otras como la de Suecia, Noruega o Finlandia.

42- REPÚBLICA DOMINICANA

La bandera de República Dominicana destaca por su buena combinación de los colores azul, blanco y rojo que la hacer lucir bien.

41- BOTSWANA

La bandera de Botswana es aclamada por alejarse de los colores típicos que usan otras naciones de África quedando como original y con armonía.

40- JAMAICA

El diseño de la bandera de Jamaica es valorada por ser sólida y sin puntos débiles.

39- JAPÓN

Japón según la opinión de mucha gente está entre las mejores del planeta por su sencillez y el simbolismo.

38- MONTENEGRO

Montenegro suele aparecer en las listas de las más atractivas por su combinación de colores y la fuerza que da el águila.

37- PANAMÁ

Panamá está en el top 50 mundial por su diseño simétrico y su aspecto cool según la opinión de la gente.

36- ALBANIA

La de Albania que consta de un fondo rojo y un águila bicéfala negra destaca por su fuerza.

35- NAURU

La bandera de Nauru es aclamada por su originalidad siendo un mapa abstracto en el que el azul es el océano, la línea amarilla el ecuador y la estrella la situación del país.

34- ISRAEL

El símbolo nacional de Israel destaca por la armonía entre el blanco y el azul así como por la fuerza que le da la estrella de David.

33- ESTONIA

La bandera de Estonia es aclamada sobre todo por su simbolismo al ser literalmente un paisaje del país en el que el azul es el cielo, el negro un bosque y el blanco la nieve.

32- ISLANDIA

La de Islandia se considera entre las más bellas por su diseño y su simbolismo religioso y paisajístico.

31- LÍBANO

La bandera del Líbano que combina el rojo y el blanco junto con el cedro que es el árbol nacional suele estar entre las más aclamadas.

30- UCRANIA

La bandera de Ucrania está entre las mejor valoradas entre otras cosas por su simbolismo que viene a ser un paisaje del país en el que el azul es el cielo y el amarillo un campo de trigo.

29- RUSIA

El símbolo nacional de Rusia que utiliza los colores típicamente paneslavos destaca por la armonía de su diseño.

28- IRÁN

La bandera de Irán que ha usado históricamente los colores blanco, rojo y verde está en el top 50 de las mejores del mundo.

27- FILIPINAS

El símbolo nacional de Filipinas que combina el blanco, el rojo, el azul y el amarillo es valorada por su diseño.

26- EGIPTO

La bandera de Egipto basada en el panarabismo suele aparecer entre las mejor puntuadas.

25- ETIOPÍA

El símbolo nacional de Etiopía está entre los mejor valorados del continente africano.

24- FRANCIA

La bandera de Francia está entre las mejor puntuadas del mundo por la armonía de la posición y uso de colores así como por su simbolismo histórico.

23- COLOMBIA

La de Colombia aparece en muchas listas de las banderas más bellas destacando su buena combinación de colores y su simbolismo de riqueza, cielo y sangre, lo mismo se aplicaría a las de Ecuador y Venezuela que fue el país que originó dichos colores.

22- ITALIA

El símbolo nacional de Italia está entre los mejor valorados a nival mundial.

21- COREA DEL SUR

La bandera de Corea del Sur es aclamada por su diseño así como su trasfondo con el simbolismo del ying y el yang.

20- ARGELIA

La nacional de Argelia está considerada entre las más atractivas del planeta por la armonía entre el verde, el blanco y el rojo.

19- KENIA

La enseña de Kenia está entre las favoritas de África debido a la buena combinación de colores y la fuerza que da el escudo y las lanzas.

18- URUGUAY

La bandera de Uruguay que combina bien los colores azul y blanco así como su sol está en el top de las mejor valoradas.

17- SUDÁFRICA

La bandera de Sudáfrica debido a su simbolismo así como por su armonía suele aparecer en las listas de las favoritas a nivel mundial.

16- PAKISTÁN

La de Pakistán debido a su buena combinación del blanco y el verde y su diseño está considerada entre las mejores del planeta.

15- TURQUÍA

La bandera de Turquía con su color rojo intenso y su diseño se suele elegir entre las mejores, la de Túnez cuenta con un diseño similar ya que está inspirada en esta al ser conquistados por los otomanos en el pasado.

14- PORTUGAL

La de Portugal está en el top de las más bellas según la opinión mundial debido a su buena composición de los colores y la situación del escudo.

13- INDIA

El emblema de India está entre los mejor valorados a nivel global ya sea por su diseño así como por el simbolismo de su rueda del dharma chakra.

12- SUIZA

La bandera de Suiza que se ha convertido en un símbolo de paz y neutralidad destaca por ser una de las pocas del mundo que no es rectangular sino cuadrada.

11- ESPAÑA

La bandera de España está elegida por la población mundial entre las mejores del planeta debido a la combinación del rojo y el amarillo así como el complemento del escudo.

10- CUBA

La de Cuba que data de mediados del siglo XIX está entre las mejor valoradas hasta el punto que fue en la que se basaron para hacer la de Puerto Rico.

9- AUSTRALIA

Australia tiene una bandera bien valorada entre otras cosas por la buena combinación de los colores azul, blanco y rojo que la hace lucir poderosa, la de Nueva Zelanda está inspirada en ella.

8- CANADÁ

La enseña de Canadá está entre las más icónicas del planeta, su hoja en el medio es identitaria del país. Su diseño es compartido con otras como la de Perú.

7- GRECIA

La de Grecia que tiene el azul que representa el mar y el blanco la pureza destaca por su diseño atractivo que evoca a las típicas casas blancas ubicadas en las costas del país.

6- ARGENTINA

El símbolo nacional de Argentina debido a su combinación del azul celeste con el blanco y el sol en el medio suele aparecer en casi todas las listas de las bandera más bellas del planeta. De ella se inspiraron para crear otras como la de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua o Costa Rica.

5- ALEMANIA

La enseña nacional de Alemania que combina el negro, rojo y amarillo está entre las más aclamadas por lo bien que lucen los tres tonos y en ese orden.

4- MÉXICO

La bandera nacional de México según la opinión mundial está entre las más bonitas, entre lo que más gusta en la gente es su águila que le da fuerza.

3- BRASIL

Brasil según la opinión de gran parte de la población mundial debido a su diseño está entre las banderas que más gustan.

2- ESTADOS UNIDOS

La de Estados Unidos está considerada entre las más atractivas debido a su combinación de colores en la que destaca su armonía, muy parecidas son otras como las de Chile o la de Liberia. La norteamericana es de gran importancia y también se ha convertido en un símbolo de poder.

1- REINO UNIDO

La bandera de Reino Unido es aclamada internacionalmente por lo bien que luce siendo una mezcla entre varias. Es muy icónica, de trasfondo imperial y con gran importancia histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.