LAS 5 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen empresas potentes con unos grandes ingresos gracias a sus filiales multinacionales repartidas por el mundo. Siendo las compañías estadounidenses las más poderosas, veamos cuales son (teniendo en cuenta su capitalización) las 5 empresas más grandes del mundo.

5- BERKSHIRE HATHAWAY

Berkshire Hathaway es una empresa estadounidense creada el año 1839 por Oliver Chace. En un principio una fábrica textil fue creciendo a lo largo del siglo XIX y XX gracias a las fusiones con otras compañías de su género; en el año 1962 Warren Buffet tomó el control de la compañía y la llevó a otro nivel gracias a su astucia a la hora de realizar inversiones siendo actualmente un holding de varias multinacionales. Se cree que su capitalización es de unos 229.000 millones de euros.

4- MICROSOFT

Microsoft es una empresa estadounidense creada el año 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Es una multinacional informática dedicada al software y hardware siendo el principal dominador de los sistemas operativos del planeta con su Windows. Dispone de otros productos como XBox, Skype o Msn contando con un valor de unos 242.000 millones de euros.

3- GOOGLE

Google es una empresa estadounidense creada el año 1998 por Larry Page y Serguei Brin. Es una multinacional dedicada a productos y servicios de Internet tan exitosos como su buscador Google o su canal de videos Youtube así como otros productos como la red social Google Plus, su Gmail o sus mapas y otros servicios. Se calcula que su capitalización es de unos 259.000 millones de euros.

2- EXXON MOBIL

Exxon Mobil es una empresa estadounidense creada el año 1870 por John D. Rockefeller. Es una multinacional petrolera y gasística que a lo largo de los tiempos se ha ido fusionando y adquiriendo otras compañías alcanzando en la actualidad un dominio mundial energético. Su valor aproximado se cree que supera los 316.000 millones de euros.

1- APPLE

Apple es una empresa estadounidense creada el año 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Es una multinacional electrónica proveedora de hardware y software; conocida mundialmente por sus productos como el Mac, iPhone, iPad o iPod siendo los punteros en tecnología y diseño. Su capitalización es de alrededor de 369.000 millones de euros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.