LAS 5 DICTADURAS MÁS LARGAS DEL MUNDO

A lo largo de los países existen ciertas naciones que todavía sufren represivas dictaduras donde un tirano tiene todo el poder atemorizando a la población y tomando todas las decisiones en el mayor de los casos erróneas. Veamos cuales son las 5 dictaduras más largas del mundo.

5- GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial es un país africano que tiene 800.000 habitantes. Con capital en Malabo el español es lengua oficial en el lugar, uno de los estados menos libres del mundo es un destino que destaca por sus trabajos forzados y el tráfico sexual. Se encuentra en dictadura con Teodoro Obiang como dirigente desde el año 1979.

4- OMÁN

Omán es un país asiático que cuenta con unos 3 millones de habitantes. Esta nación sin libertades que se independizó del Reino Unido el año 1971 tiene una monarquía absoluta dirigida por el sultán Qaboos ibn Sa´id Al ´Bu Sa´id que se encuentra en el poder desde 1970.

3- BRUNEI

Brunei es un pequeño estado asiático que tiene unos 400.000 habitantes. Ubicado en el sureste asiático tiene el récord de contar con el mismo dictador durante más tiempo en el gobierno ya que el multimillonario sultán de Brunei conocido como Muda Hassanal Bolkiah lleva mandando desde el año 1967.

2- CUBA

Cuba es un país americano que cuenta con 11 millones de habitantes. Una de las naciones más pobres y con menos libertades del continente vive en una dictadura comunista durante décadas desde que Fidel Castro ascendiera al poder a mediados del siglo XX para ser sucedido en 2008 por su hermano Raúl Castro. La dictadura lleva existiendo en Cuba desde el año 1959.

1- COREA DEL NORTE

Corea del Norte es un estado asiático que tiene 25 millones de habitantes. El país más hermético del planeta tiene el récord de ser la dictadura más larga del mundo ya que este régimen tirano comunista lleva sembrando la miseria, el hambre y la represión a lo largo de sus tres dictadores: Kim-Il Sung, Kim Jong-Il y Kim Jong-Un; abuelo, padre e hijo que llevan en el poder desde 1948.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.