LAS 5 COMUNIDADES MÁS RICAS DE ESPAÑA

España es un país de 47 millones de habitantes. Una de las 20 economías más ricas del mundo cuenta con algunas autonomías más prósperas que otras siendo las del norte a las que les va mejor. Veamos cuales son las 5 comunidades más ricas de España.

5- ARAGÓN

Aragón es una comunidad de 1,3 millones de habitantes. Con capital en Zaragoza su riqueza proviene en su mayoría de la agricultura y la energía siendo una de las zonas más ricas del país ya que el PIB per cápita anual es de 27.000 dólares.

4- CATALUÑA

Cataluña es una autonomía de 7,5 millones de residentes. Esta comunidad que debería ser la más rica por su enorme potencial solo ocupa la cuarta posición por los altísimos impuestos puestos por socialistas y nacionalistas lo que hace huir el dinero a las otras autonomías. Su riqueza proviene del turismo, las finanzas y la indústria contando con un PIB por persona al año de 29.200 dólares.

3- NAVARRA

Navarra es una comunidad de 650.000 habitantes. Esta región foral cuenta con sus propias competencias lo que le hace ser más próspera; su economía basada en el turismo (especialmente alrededor de su capital de Pamplona) y la energía da como resultado una riqueza anual por persona de 30.300 dólares.

2- PAÍS VASCO

País Vasco es una región española de 2,2 millones de residentes. Con capital en Vitoria a parte del castellano tienen su idioma vasco estando su economía basada en la industria energética y el sector servicios; posee en las compañías de Iberdrola y BBVA a dos de las empresas más ricas de Europa y su riqueza por persona al año es de 32.100 dólares.

1- MADRID

Madrid es una comunidad autónoma de 6,5 millones de habitantes. Es la autonomía más rica del país en parte por sus bajos impuestos tanto en rentas del trabajo, capital, herencias y otras tasas lo que atrae a grandes fortunas del resto de la nación con impuestos abusivos como Andalucía y Cataluña. La economía del lugar está basada en el sector servicios haciendo que el PIB per cápita al año sea de 33.600 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.