LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MENOS ACCESO A INTERNET

Latinoamérica ocupa una posición media mundial por lo que respecta al porcentaje de su población que tiene la capacidad de conectarse a la red, haciendo que cada año suba la proporción de dicha estadística. Veamos cuales son los 5 países latinos con menos acceso a Internet.

5- CUBA

Cuba es un país caribeño de 11 millones de habitantes. El gobierno marxista tiene restringido el acceso a Internet, que es muy costoso y lento para la población que si puede llegar a conectarse a la red; las estadísticas muestran que el 31% de los cubanos tienen acceso a Internet..

4- GUATEMALA

Guatemala es una nación de 15 millones de residentes. Este país centroamericano que tuvo sus primeras conexiones a Internet a principios de los años 90 del siglo XX es uno de los lugares con menos acceso a internet ya que el porcentaje de usuarios es del 27%.

3- HONDURAS

Honduras es un país de 8 millones de residentes. Esta nación de Centroamérica empezó a tener conexiones a la red a finales del siglo XX, el Internet en el lugar destaca por su lenta velocidad siendo en su mayoría por cable; el último año las estadísticas dieron que de cada 100 personas 27 tienen acceso a la red.

2- EL SALVADOR

El Salvador es un estado de 6 millones de habitantes. Las primeras conexiones se llevaron a cabo en la capital de San Salvador haciendo que con el tiempo se expandieran por el resto de las poblaciones, la demanda cada vez es más ascendente haciendo que en el último año las estadísticas mostraran que el 26% de los salvadoreños tienen acceso a Internet.

1- NICARAGUA

Nicaragua es una nación de 6 millones de residentes. Es el país Latinoaméricano con menos acceso a Internet siendo la conexión más común mediante cable y destacando por sus altos costes, En Nicaragua según los estudios el 19% de la gente tiene acceso a la red.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.