LAS 5 COMUNIDADES MÁS POBRES DE ESPAÑA

España es un país de 47 millones de habitantes. Una de las naciones más ricas del mundo por lo que respecta al PIB total cuenta con algunas regiones con una prosperidad debajo de la media siendo los lugares situados en el sur del país los que tienen menos riqueza. Veamos cuales son las 5 comunidades más pobres de España.

5- CANARIAS

Canarias es una autonomía de más de 2 millones de habitantes. Este grupo de islas ubicadas en el océano Atlántico destacan por su geografía volcánica estando su economía basada principalmente en el turismo debido a sus bellas playas y paisajes. En Canarias el PIB per cápita anual es de 21.000 dólares.

4- MURCIA

Murcia es una comunidad autónoma de 1,5 millones de residentes. Con una superficie de más de 11.000 kilómetros cuadrados y con capital en la ciudad de Murcia su economía gira en torno a la agricultura y el turismo; en el lugar la riqueza por persona anual es de unos 20.000 dólares.

3- CASTILLA LA MANCHA

Castilla la Mancha es una autonomía de 2 millones de habitantes. Con capital en Toledo y Albacete es conocida mundialmente por ser donde se desarrolla “El Quijote” el libro más vendido de la historia de la humanidad; su economía basada en el sector terciario da como resultado un PIB per cápita anual de 19.300 dólares.

2- ANDALUCÍA

Andalucía es una comunidad de 8,4 millones de habitantes. La autonomía más poblada de España lleva cerca de medio siglo siendo gobernada por el socialismo contando con la tasa de paro más elevada de Europa; su economía gira en torno a la agricultura y el turismo dando como resultado una riqueza anual por persona de 18.200 dólares.

1- EXTREMADURA

Extremadura es una autonomía de 1,1 millones de residentes. Es la comunidad más pobre de toda España teniendo su capital en Mérida; su economía está basada en la agricultura así como el sector servicios. En Extremadura el PIB per cápita al año es de unos 17.000 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.