LAS 5 AEROLÍNEAS LATINAS MÁS ANTIGUAS

Latinoamérica cuenta con algunas de las compañías de vuelo más antiguas del mundo llegando a tener décadas de historia, teniendo en cuenta las que todavía existen en la actualidad veamos cuales son las 5 aerolíneas latinas más antiguas.

5- AEROMÉXICO

Aeroméxico es una compañía aérea mexicana. Originada con el nombre de Aeronaves de México cambió a su nombre actual en 1988; cuenta con una flota de decenas de aviones que se mueven principalmente por el continente americano. Con 13.000 empleados esta empresa fue fundada el 14 de septiembre de 1934.

4- CUBANA

Cubana es una aerolínea de Cuba. Esta pequeña compañía que fue expropiada durante la revolución comunista tiene un reducido número de destinos a lo largo de América y Europa siendo una de las compañías aéreas latinas más antiguas al haber sido fundada el 8 de octubre de 1929.

3- AEROPOSTAL

Aeropostal es una aerolínea venezolana. Con apenas unos pocos aviones solo se mueve a lo largo del país así como por el Caribe volando a apenas una decena de destinos; tiene algo más de 2.000 empleados habiendo sido originada el día 3 de julio de 1929.

2- LATAM

Latam es una compañía aérea de Chile. Originada con el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica, más tarde pasó a llamarse LAN Airlines para luego quedar con su nombre actual; tiene cientos de aviones que se mueven por destinos principalmente americanos y en menor medida Europa y Oceanía. LATAM fue creada el 5 de marzo de 1929.

1- AVIANCA

Avianca es una aerolínea de Colombia. La más antigua de Latinoamérica es la segunda del mundo por lo que respecta a la fecha de creación, fundada con el nombre de SCADTA cambió su nombre al actual décadas atrás y tiene cientos de aviones que vuelan principalmente a lo largo de América. Avianca fue creada el día 5 de diciembre de 1919.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.