LAS 5 COMUNIDADES MÁS POBLADAS DE ESPAÑA

España es un país de 46,5 millones de habitantes estando dividida en 17 autonomías siendo las situadas en la costa las que tienen más gente estando las zonas de interior en general más deshabitadas. Veamos cuales son las 5 comunidades más pobladas de España.

5- GALICIA

Galicia es una comunidad autónoma del noroeste del país. Tiene a sus ciudades más importantes en Coruña, Santiago o Vigo siendo conocida mundialmente por su gastronomía marina. En Galicia viven más de 2,7 millones de personas.

4- COMUNIDAD VALENCIANA

Comunidad Valenciana es una autonomía española. Situada en el este de la nación se ubica en la costa a orillas del mar Mediterráneo teniendo gran parte de su demografía en torno a la ciudad de Valencia. En el lugar hay alrededor de 5 millones de residentes.

3- MADRID

Madrid es una comunidad autónoma del centro del país. Tiene en Madrid a la capital de España y ciudad que engloba prácticamente toda la demografía y la economía de la autonomía; En la comunidad de Madrid hay 6,4 millones de personas.

2- CATALUÑA

Cataluña es una comunidad española del noreste de la nación. Tiene en Barcelona a su ciudad más importante haciendo que casi toda la población del lugar viva en torno a la capital catalana que destaca por ser un destino turístico top mundial. Cataluña tiene 7,4 millones de habitantes.

1- ANDALUCÍA

Andalucía es una autonomía española del sur del país. Es el lugar más habitado de España contando con varias ciudades importantes como Sevilla, Málaga, Córdoba o Granada siendo esta región famosa mundialmente por cosas como la tauromaquia o el flamenco. En Andalucía viven unas 8,4 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.