5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN PORTUGUÉS

El portugués es un idioma hablado por unas 300 millones de personas gracias a la era de los exploradores en las que los portugueses colonizaron zonas de todas las partes del mundo haciendo que en la actualidad se hable en esos sitios esta lengua. Veamos 5 países que no sabías que hablan portugués.

5- CABO VERDE

Cabo Verde es un país africano de 525.000 habitantes. Este grupo de islas situadas en el océano Atlántico tiene a la mayor parte de su gente viviendo en la isla de Santiago, en esta nación de religión cristiana el idioma portugués es lengua oficial siendo conocido por toda la población del lugar.

4- TIMOR ORIENTAL

Timor Oriental es un país asiático de 1,2 millones de residentes. Se sitúa en la isla de Timor ubicada en el mar del mismo nombre, con una superficie de unos 14.000  kilómetros cuadrados esta nación se independizó de Portugal a finales del siglo XX teniendo al idioma portugués como oficial.

3- ANGOLA

Angola es un estado africano de 24 millones de habitantes. Con capital en Luanda se sitúa en el sur del continente, a pesar de tener grandes cantidades de petróleo y minerales sus pésimos dirigentes tienen a Angola como un lugar muy pobre y con graves problemas de sanidad. Antigua colonia lusa, toda su población conoce el idioma de Portugal.

2- SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE

Santo Tomé y Príncipe es un país africano de 200.000 habitantes. Formado por varias islas que suman una superficie de solo 964 kilómetros cuadrados las más importantes son las de Santo Tomé y la isla de Príncipe; en el lugar el portugués es el único idioma oficial.

1- GUINEA-BISSAU

Guinea Bissau es una nación africana de 1,5 millones de residentes. Situada en el oeste del continente tiene su capital en Bisáu posicionándose como uno de los países más pobres del mundo, se independizó de Portugal a finales del siglo XX por lo que casi la totalidad de su población habla el idioma portugués.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.