LAS 5 COMIDAS MÁS PICANTES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertos alimentos picantes que incomodan y a la vez gustan al comensal, son productos como el chile, la cayena o el wasabi los que más potencia dan a los platos. Veamos cuales son las 5 comidas más picantes del mundo.

5- SAMBAL

El sambal es un plato asiático típico de Indonesia. Se hace con pimientos habaneros, cayena, pimientos ojo de ave o pimientos españoles; en el sambal que es utilizado como condimento o acompañamiento también se suelen utilizar chiles dando como resultado una de las comidas más picantes.

4- KIMCHI JJIGAE

Kimchi Jjigae es un plato originario de Corea. Es realizado con cebollas verdes, ajo, tofu, hongos y muchos pimientos, acompañado con diferentes arroces se suele servir bien caliente siendo uno de los platos coreanos más populares.

3- CAU-CAU

Cau-Cau es una comida típica del Perú. Es un guiso creado a base de pollo y patatas que se cocinan en una base de ají amarillo, cebolla, ajo y perejil; esta comida que también cuenta con pimientos amarillos tiene orígenes quechuas y está considerada entre las más picantes del mundo.

2- HUO GUO

El huo guo es un plato originario de China. Es un conjunto de comidas que se cocinan en un caldo situado en el centro de una mesa que incluye la carne, setas, mariscos y verduras. Más tarde se le incluyen diferentes salsas hechas con chili o pimienta que es lo que le da el picante.

1- SIK SIK WAT

Sik Sik Wat es una comida típica de Etiopía. Considerada la más picante del mundo es una mezcla de pimientos rojos, paprika y fenogreco que suelen añadirse a todo tipo de guisos de pollo o carne; el Sik Sik Wat también se utiliza como salsa en otras cosas como crepes destacando siempre por su potente sabor.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.