LAS 5 CIUDADES QUE MÁS HAN MEJORADO

En el mundo existen ciudades que con el pasar del tiempo han mejorado notablemente su economía y calidad de vida siendo las localidades asiáticas las que ocupan los primeros puestos; veamos cuales son las 5 ciudades que más han mejorado.

5- ABU DHABI

Abu Dhabi es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Con una población de 1 millón de habitantes es la localidad con más petróleo del mundo contando con casi el 10% de todas las reservas del planeta, en muy poco tiempo el lugar sufrió una enorme transformación haciendo que de la nada quedara como un sitio moderno y rico.

4- HONG KONG

Hong Kong es una ciudad china de 7 millones de habitantes. Esta isla es una región administrativa especial dentro de China, a mediados del siglo XX bajo control japonés era especialmente pobre contando con una hiperinflación y con una población que pasaba hambre; tras llegar el control británico de la zona Hong Kong prosperó rápidamente siendo un pionero en la construcción de altos edificios quedando como uno de los sitios más ricos del mundo.

3- SINGAPUR

Singapur es una ciudad-estado de 5 millones de habitantes. Esta pequeña población es a la vez un país y durante el siglo XX era uno de los sitios más pobres del mundo, tras adoptar una economía libre de bajos impuestos la riqueza empezó a llegar al lugar hasta convertir a Singapur en uno de los sitios más prósperos contando con una elevada calidad de vida, igualdad o educación.

2- DOHA

Doha es una población qatarí de 2 millones de residentes. La capital del país más rico del mundo durante el siglo XX no era más que una humilde villa en medio del desierto, en muy poco tiempo y gracias al gas natural y el petróleo el lugar se modernizó en tiempo récord con una infraestructura moderna posicionándose como uno de los lugares más prósperos de la Tierra.

1- DUBAI

Dubai es una ciudad emiratí que tiene 3 millones de habitantes. La localidad más poblada e importante de Emiratos Árabes Unidos a finales del siglo XX era un pobre lugar perdido en medio del desierto; en muy pocos años y ayudado con la riqueza del petróleo se convirtió en la ciudad más moderna del mundo contando con las mejores infraestructuras y siendo el alojamiento de las personas más adineradas del planeta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.