LAS 5 CIUDADES QUE MÁS HAN EMPEORADO

En el mundo existen localidades que con el pasar del tiempo han visto ir a peor notablemente su calidad de vida ya sea a través de graves problemas económicos, importantes aumentos en la criminalidad u otro motivo. Veamos cuales son las 5 ciudades del mundo que más han empeorado.

5- BRUSELAS

Bruselas es una ciudad belga de 3 millones de habitantes. Uno de los lugares más seguros y con más calidad de vida del mundo durante el siglo XX, en la actualidad está considerada entre las poblaciones más peligrosas de Europa habiendo visto aumentar notablemente la criminalidad en los últimos años. Según los expertos su barrio de Molenbeek está considerado el centro neurálgico del terrorismo islámico en Occidente habiendo sufrido Bruselas numerosos atentados en los últimos tiempos.

4- KABUL

Kabul es una localidad afgana de 3 millones de residentes. Durante el siglo XX esta población era un próspero lugar dentro de Oriente Medio donde habían grandes libertades y nivel de vida. Tras la radicalización llevada a cabo por los talibanes la economía del lugar desapareció así como la calidad de vida y las libertades, especialmente la de las mujeres que son consideradas de segunda categoría.

3- MALMO

Malmo es una ciudad sueca de 600.000 habitantes. La que era una de las poblaciones más seguras del mundo a finales del siglo XX en la actualidad los expertos la consideran como la urbe más peligrosa de toda Europa, el nivel de vida ha bajado en picado en muy poco tiempo habiendo aumentado los últimos años notablemente su delincuencia hasta el punto de que según los estudios en sus guettos de extrarradio el ratio de violaciones y asesinatos es superior a muchas zonas del tercer mundo.

2- MOGADISCIO

Mogadiscio es una localidad de Somalia que tiene 3 millones de residentes. Durante el siglo XX este lugar era un próspero destino dentro de África destacando por la modernidad de sus infraestructuras para la época así como por el confort, tras la independencia de Somalia Mogadiscio empeoró brutalmente su economía, calidad de vida y seguridad hasta el punto de ser la capital del país donde peor se vive del mundo.

1- DETROIT

Detroit es una ciudad estadounidense de 4 millones de habitantes. A principios del siglo XX era una de las poblaciones más ricas del mundo gracias entre otras cosas a ser una potencia en la industria automovilística, con el tiempo fue empeorando notablemente todos sus indicadores de prosperidad desapareciendo su riqueza hasta quedarse prácticamente en ruinas siendo en la actualidad una de las ciudades donde peor se vive así como unas de las más pobres y peligrosas de América.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.