EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO (3)

En el planeta existen cientos de banderas de países que representan a cada nación. Mediante sus colores, tamaños y edición se diferencian unas de las otras haciendo que cada una de ellas tenga un sentido distinto. Veamos, el significado de las banderas del mundo (parte 3).

En la bandera portuguesa aparece el rojo que significa la sangre derramada para defender el país y el verde que son los campos donde se dieron las batallas.

En el símbolo nacional de Sudáfrica el negro representa a la población africana, el blanco a los descendientes de europeos, el azul al cielo, el verde a la tierra del país y el amarillo a los recursos naturales.

En la bandera de Australia aparece la británica al ser una antigua colonia inglesa, el fondo azul significa la justicia mientras que la estrella grande es el país siendo las más pequeñas los estados que posee.

La bandera de Dinamarca tiene una cruz en fondo rojo representando a Cristo y las luchas tenidas entre infieles y creyentes.

En el símbolo del Brasil el verde representa los prados, el amarillo al oro, el azul es el cielo nocturno en Río de Janeiro mientras que las estrellas representan a estados del país.

En la bandera de Rumanía el azul es la libertad, el amarillo la justicia y el rojo la fraternidad.

El símbolo nacional de Qatar tiene en el color morado a la sangre derramada en el pasado y el blanco a la paz.

La bandera de Arabia Saudí es verde en honor al islam, hay una espada que subraya el texto que dice “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”

En el símbolo nacional del Perú el rojo se escogió al ser el color de guerra de los Incas mientras que el blanco simboliza la paz y libertad.

En la bandera de Tailandia el rojo es la sangre derramada por la independencia del país, el blanco la pureza y el azul la monarquía.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.