LOS 5 ESTADOS MÁS PELIGROSOS DE MÉXICO

México es un país norteamericano de 122 millones de habitantes. Entre sus estados hay algunos lugares que superan con diferencia a la media del país por lo que respecta a la criminalidad; veamos cuales son los 5 estados más peligrosos de México.

5- COLIMA

Colima es un estado mexicano de 723.000 habitantes. Tiene su capital en la ciudad de Colima siendo una de las regiones menos habitadas y más pequeñas del país; es el sitio que más ha empeorado su delincuencia con el pasar del tiempo contando con 42 homicidios al año por cada 100.000 personas.

4- GUERRERO

Guerrero es una federación mexicana de 3,3 millones de residentes. Tiene a su ciudad más importante en Acapulco destacando por su turismo así como por ser uno de los lugares más violentos de toda América; en Guerrero el ratio de asesinatos es de 45 puntos.

3- MORELOS

Morelos es un estado que tiene 1,7 millones de habitantes. Es uno de los lugares más pequeños de todo México teniendo su capital y localidad más importante en Cuernavaca; está considerado el tercer sitio más peligroso de la nación al contar con 51 asesinatos por cada 100.000 personas al año.

2- CHIHUAHUA

Chihuahua es una federación que tiene 3,8 millones de residentes. Es el estado más grande del país por lo que respecta a la superficie, se ubica en la frontera con los Estados Unidos y tiene a Ciudad Juárez como su ciudad más poblada y peligrosa; en los últimos años ha descendido notablemente su criminalidad y según los estudios su ratio de homicidios es de 58 puntos.

1- SINALOA

Sinaloa es un estado mexicano de 3 millones de habitantes. Está considerado el lugar más inseguro del país teniendo su capital en Culiacán, ha mejorado en los últimos tiempos sus niveles de criminalidad situándose en la actualidad en índices de 58 asesinatos anuales por cada 100.000 personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.