LAS 5 CIUDADES MÁS RICAS DE ESPAÑA

España es un país europeo de 47 millones de habitantes. Una de las naciones más ricas del mundo por lo que respecta al PIB total cuenta con algunos municipios con altos ingresos que se caracterizan por su alta calidad de vida y caros alojamientos. Veamos cuales son las 5 ciudades más ricas de España.

5- TEIÁ

Teiá es una población de 6.200 habitantes. Esta localidad catalana perteneciente a la provincia de Barcelona es un típico lugar de veraneo situado es una sierra cerca del mar Mediterráneo; este sitio que tiene una superficie de unos 7 kilómetros cuadrados posee unos ingresos por persona al año de 52.600 dólares.

4- VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Villanueva de la Cañada es un municipio de 20.000 habitantes. Perteneciente a la comunidad de Madrid se sitúa a unos 30 kilómetros de la capital del país, importante zona universitaria destaca por sus buenas infraestructuras dando como resultado un PIB per cápita anual de 54.000 dólares.

3- SANT CUGAT DEL VALLÉS

Sant Cugat del Vallés es una ciudad de la provincia de Barcelona. Con una población de 90.000 residentes destaca por su alta calidad de vida contando con una fuerte economía que alberga a algunas empresas importantes y zonas industriales. En San Cugat del Vallés la riqueza por persona al año es de 54.400 dólares.

2- POZUELO DE ALARCÓN

Pozuelo de Alarcón es una población madrileña de 85.000 residentes. Con una superficie de 43 kilómetros cuadrados se caracteriza por sus amplios espacios naturales y urbanizaciones lujosas siendo una de las localidades preferidas de los ricos que quieren vivir en un lugar cercano a Madrid. En el lugar el PIB por persona al año es de 62.400 dólares.

1- MATADEPERA

Matadepera es un municipio catalán de 9.000 habitantes. Situado en la provincia de Barcelona a unos 30 kilómetros de la capital provincial está considerada la ciudad más rica de toda España ya que según los estudios en el último año la riqueza por persona anual es de unos 63.000 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.