5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN ESPAÑOL

El español es uno de los 3 idiomas más hablados e importantes del mundo haciendo que cada año gane más importancia respecto al inglés debido a la superior natalidad de los países hispanohablantes respecto a los angloparlantes. Veamos 5 países que no sabías que hablan español.

5- FILIPINAS

Filipinas es un país asiático de 102 millones de habitantes. Este conjunto de islas ubicadas en el océano Pacífico fueron posesión de España hasta hace un siglo haciendo que unas 3 millones de personas en la actualidad sepan hablar y escribir el idioma castellano.

4- GIBRALTAR

Gibraltar es un estado británico de 30.000 residentes. Esta diminuta posesión británica del sur de Europa tiene a la mayoría de su gente hispano-parlante ya sea por los nativos que conocen el idioma o por el hecho de que casi todos los empleados del lugar son españoles que vienen principalmente de la provincia de Cádiz.

3- MARRUECOS

Marruecos es un país africano de 32 millones de habitantes. El hecho de que muchas partes de su territorio fueran de dominio español sumado a la gran cantidad de marroquíes viviendo en España hace que el idioma castellano sea conocido aunque sea a nivel básico por la mayoría de la población del país, especialmente en el norte de Marruecos.

2- CANADÁ

Canadá es un estado americano de 35 millones de residentes. Igual que casi todo el mundo sabe que hay más de 40 millones de hispanohablantes en Estados Unidos debido a la inmigración latina siendo pues el castellano muy importante, no es tan conocido de que hay más de 1 millón de castellano-hablantes en Canadá debido en parte a su población de origen colombiana o salvadoreña.

1- GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial es un país africano de 1,2 millones de habitantes. Este lugar ubicado en el centro del continente y que formó parte de España hasta hace unas pocas décadas tiene al castellano como idioma oficial siendo hablando por más del 90% de su población.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.