LAS 5 CIUDADES MÁS POBRES DE ESPAÑA

España es un país europeo de 47 millones de habitantes. Una de las 20 economías más importantes del mundo cuenta también con poblaciones poco favorecidas estando las 50 menos prósperas gobernadas en su totalidad por partidos socialistas y marxistas; veamos cuales son las 5 ciudades más pobres de España.

5- CAMARIÑAS

Camariñas es una localidad gallega de 5.500 habitantes. Perteneciente a la provincia de La Coruña estando pues ubicada en el noroeste del país, su economía depende de todo lo relacionado con la pesca así como del turismo haciendo que su gente tenga una riqueza por persona al año de 11.370 dólares.

4- ACEUCHAL

Aceuchal es un municipio extremeño de la provincia de Badajoz. Con una demografía de 5.500 residentes es un núcleo rural que destaca por su variedad de flora y fauna así como por su patrimonio arquitectónico que data de hace varios siglos. En Aceuchal el PIB per cápita anual es de 11.110 dólares.

3- MUXÍA

Muxía es una localidad de la provincia de A Coruña. Con una población de 5.000 habitantes se sitúa en el noroeste de la nación al borde del océano Atlántico, este municipio pesquero está considerado el tercero más pobre de España ya que su riqueza al año por persona es de 10.900 dólares.

2- PUERTO SERRANO

Puerto Serrano es una población andaluza de 7.000 residentes. Perteneciente a la provincia de Cádiz está situado a orillas del río Guadalete y fue fundado hace más de 1.000 años; su economía depende de la agricultura y ganadería haciendo que el PIB al año per cápita sea de 10.350 dólares.

1- MONTEFRÍO

Montefrío es una ciudad de 5.600 habitantes. Se sitúa dentro de la provincia de Granada estando considerada como la población más pobres de toda España, esta bella localidad considerada Conjunto Histórico-Artístico Nacional tiene a su economía dependiendo de la agricultura y ganadería dando como resultado una riqueza por persona al año de 10.020 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.