LAS 5 CIUDADES MÁS POBRES DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país de 324 millones de habitantes. La segunda economía del mundo cuenta también con poblaciones con altos niveles de pobreza siendo las localidades sureñas las que suelen tener una peor economía. Veamos cuales son las 5 ciudades más pobres de Estados Unidos.

5- BIRMINGHAM

Birmingham es una ciudad estadounidense de 1,1 millones de habitantes. Una de las localidades más habitadas del sur del país tiene a su demografía en un 75% formada por afroamericanos siendo el resto principalmente blancos, la economía del lugar depende del acero y la banca; según los estudios es uno de los lugares de Estados Unidos con más pobreza extrema llegando a porcentajes del 32%.

4- CLEVELAND

Cleveland es una localidad de 2,2 millones de residentes. La ciudad más importante del estado de Ohio tiene a su economía basada en la industria siendo la del acero la más destacada, uno de los sitios más peligrosos de la nación también se posiciona entre los más pobres.

3- ROCHESTER

Rochester es una ciudad de 1 millón de habitantes. Con una gran importancia industrial en el pasado el lugar ha ido cayendo económicamente con el tiempo destacando por sus problemas de desempleo, delincuencia y pobreza extrema que llega a porcentajes del 36%.

2- ST. LOUIS

St. Louis es una ciudad de 2,8 millones de residentes. Perteneciente al estado de Misuri cuenta con una demografía que se divide en un 50% entre afroamericanos y blancos; su economía gira en torno al sector terciario estando considerada según los estudios como la segunda localidad más pobre de Estados Unidos.

1- DETROIT

Detroit es una población norteamericana de 4,2 millones de habitantes. La considerada ciudad más pobre del país fue una próspera localidad en el pasado principalmente por su industria del automóvil, actualmente tiene graves problemas económicos y de delincuencia haciendo que posee el récord de un 41% de su gente considerada muy pobre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.