LAS 5 CATARATAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Las cataratas son formaciones geológicas donde un flujo de agua se mueve por un terreno rocoso cayendo por importantes alturas dando como resultado uno de los fenómenos más espectaculares de la Tierra. Veamos cuales son las 5 cascadas más grandes del mundo.

5- YUMBILLA

Yumbilla es una cascada peruana situada en el distrito de Cuipes. Localizada en el Amazonas es un enorme salto de agua que cuenta con hasta 4 caídas distintas, en un principio desconocida es cada vez más turística situándose entre las cataratas más grandes del mundo ya que mide 896 metros.

4- OLOUPENA

Oloupena es una cascada estadounidense situada en Hawaii. Establecida en el noreste de la isla conocido como Molokai entre los valles del Pelekunu y el de Wailau se sitúa como la cuarta de mayor tamaño de todo el planeta midiendo más de 900 metros.

3- LAS TRES HERMANAS

Las tres hermanas son unas caratatas peruanas localizadas en el Parque Nacional Otishi. Dentro del Departamento de Junín su nombre se debe a que se forman por tres grandes saltos escalonados, se sitúan en la selva tropical bajando desde una meseta hasta el río Cutivireni. Se cree que su tamaño es de 914 metros de alto.

2- SALTO DEL TUGELA

El Salto del Tugela es una cascada sudafricana situada en el este del país. Dentro del Parque Natural Natal Real se ubica en la provincia de KwaZulu-Natal, con cinco caídas distintas este río Tugela tiene una anchura de 15 metros contando con una altura de 948 metros.

1- SALTO ÁNGEL

Salto Ángel es una catarata venezolana enclavada en el Parque Nacional Canaima. Localizada en el estado Bolívar es la cascada más grande del mundo, tiene 2 caídas distintas y está considerada Patrimonio de la Humanidad; este flujo de agua que cae desde la montaña Auyantepui tiene una altura de 979 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.