LAS 5 BANDERAS MÁS RARAS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas banderas que salen fuera de lo común, ya sea por la combinación de colores llamativos, la aparición de símbolos extraños o por sus tamaños inusuales. Veamos cuales son las 5 banderas más raras del mundo.

5- BUTÁN

Bután es un país asiático que cuenta con unos 800.000 habitantes. Este estado que se sitúa en la cordillera del Himalaya es uno de los menos poblados de Asia, su bandera combina diagonalmente los colores amarillo y rojo que representan la monarquía y el budismo respectivamente contando con un dragón del trueno con joyas en sus garras.

4- SWAZILANDIA

Swazilandia es un país africano que tiene más de 1 millones de habitantes. Esta pequeña nación localizada en el sur del continente con monarquía absoluta tiene en su bandera un extraño prototipo con los colores azul, rojo y amarillo que representan la paz, las batallas y los recursos naturales del país. En su centro hay un escudo blanco y negro así como dos lanzas.

3- MOZAMBIQUE

Mozambique es un estado africano que cuenta con 22 millones de habitantes. Situado en el sur de África es un país pobre que destaca por su extraña bandera con los colores verde, negro, amarillo y rojo que representan las riquezas naturales, al continente africano o la resistencia. Su característica más llamativa es su emblema comunista con una azada y un fusil AK-47.

2- ISLA DE MAN

La isla de Man es un país europeo que tiene unos 80.000 habitantes. Esta pequeña isla que está cerca y vinculada a la Gran Bretaña cuenta con una de las banderas más extrañas del mundo ya que es totalmente roja y tiene en el centro una esvástica formada por tres piernas unidas por la zona de la cadera.

1- NEPAL

Nepal es un estado asiático que cuenta con 28 millones de habitantes. Este país que es el de mayor altura del mundo al estar localizado en la cordillera del Himalaya tiene la enseña más rara, formada por dos triángulos con los colores blanco, rojo y azul representa las montañas y el budismo siendo la única bandera del planeta que no es rectangular.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.