LAS 5 BANDERAS MÁS BONITAS DEL MUNDO

La bandera es el símbolo que representa a cada país del planeta mediante distintos colores y formas, desde las más sencillas a las más elaboradas cada nación del mundo posee la suya. Veamos cuales son las 5 banderas más bonitas del mundo.

5- ALEMANIA

Alemania es un país europeo que cuenta con unos 82 millones de habitantes. Su blasón tiene orígenes en el siglo XIX y fue adoptado por primera vez en el XX; está elaborado con los colores negro, rojo y amarillo en forma horizontal que simbolizan los utilizados por los soldados alemanes en las guerras napoleónicas quedando como una de las banderas más bellas por la buena combinación que forman estos tres tonos.

4- MÉXICO

México es un país americano que tiene unos 122 millones de habitantes. Su bandera tiene su origen en el siglo XIX siendo adoptada oficialmente en el XX, es de colores verde, blanco y rojo de modo vertical que representan la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes nacionales respectivamente. Su añadido escudo con el águila, la serpiente y las ramas hace que esté considerada entre las más bellas.

3- BRASIL

Brasil es un estado americano que cuenta con alrededor de 200 millones de habitantes. Su símbolo nacional tiene origen en el siglo XVII quedando su última versión hecha en el XIX, está creada con los colores verde, amarillo, azul y blanco estando formada por los símbolos de las familias reales de Braganza y Habsburgo sumado al círculo azul que representa el cielo de Río de Janeiro el día de la independencia.

2- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es una nación americana que cuenta con unos 319 millones de habitantes. Su enseña tiene orígenes en el siglo XVIII y la actual versión consta de trece franjas horizontales entre rojas y blancas con 50 estrellas sobre fondo azul en el cantón. Su combinación de colores y formas armónicas la convierten en una de las mejores banderas del planeta.

1- GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña es un país europeo que tiene más de 60 millones de habitantes. Conocida como Union Jack y adoptada en el siglo XIX su bandera está considerada como la más bonita del mundo debido a sus colores y formas que combinan el rojo, el azul y el blanco que no son más que una fusión de las banderas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.