LAS 10 MEJORES POLICÍAS LATINAS

En América Latina existen cuerpos policiales que están mejor valorados respecto a otros por una u otra razón. Veamos cuáles son las 10 mejores policías de Latinoamérica.

10- GUARDIA NACIONAL DE MÉXICO

Guardia Nacional de México es un cuerpo policial mexicano fundado el año 2019, consta de 107.000 empleados y tiene un presupuesto de 70.000 millones de pesos.

9- POLICIA FEDERAL DE BRASIL

Policía Federal es un cuerpo policial brasileño, es una de las policías latinas que tienen un mayor porcentaje de confianza en la gente con un 51%.

8- POLICIA NACIONAL DE PARAGUAY

Policía Nacional de Paraguay es una institución creada en el siglo XIX, según los estudios de InSight está entre las mejores en Latinoamérica.

7- FUERZA PÚBLICA DE COSTA RICA

Fuerza Pública de Costa Rica es una policía costarricense, se posiciona entre las mejor valoradas. Según datos oficiales está entre las que más rápido llega cuando es llamada.

6- POLICÍA NACIONAL DE PANAMÁ

Policía Nacional de Panamá es un cuerpo que consta de unos 30.000 miembros activos, se sitúa como una de las mejor valoradas en la región teniendo un porcentaje de aprobación del 59%.

5- POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

Policía Nacional del Ecuador es el cuerpo policial más destacado en la nación, según los estudios de InSight está entre las mejor de Latinoamérica teniendo un nivel de aprobación de alrededor del 60%.

4- POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Policía Federal Argentina es la principal fuerza de seguridad de la nación, consta de unos 65.000 miembros y según datos oficiales está entre las que más rápido acuda a las llamadas de toda Latinoamérica.

3- POLICIA NACIONAL DE URUGUAY

Policía Nacional de Uruguay es una institución originada el año 1829, todos los estudios la consideran una de las mejores latinas estando entre las más rápidas y con más confianza por parte de la población.

2- POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Policía Nacional de Colombia es un cuerpo policial formado por más de 167.000 empleados, data de finales del siglo XIX y destaca por ser una de las que tiene mejor formación y aprobación en América Latina.

1- CARABINEROS DE CHILE

Carabineros de Chile es una policía chilena, consta de unos 58.000 miembros y todos los estudios la consideran la mejor latina por su disciplina y rapidez siendo la que tiene un mayor porcentaje de confianza con un 66%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.