EL FIN DE AÑO DE CADA PAÍS

Casi todos los países del mundo celebran el día 31 de diciembre el fin de año de un modo u otro. Veamos como es el fin de año en cada país.

Algunas cosas típicas de Italia para celebrar el fin de año son comer lentejas, tirar los muebles viejos o lanzar platos por la ventana.

Cosas típicas de México son barrer la casa, llevar ropa interior roja, echar cubos de agua por la ventana, comer uvas o lentejas a medianoche, brindar con champán o sidra, los fuegos artificiales y salir a una discoteca.

En Estados Unidos es típico celebrar en la calle donde hay una cuenta atrás y se lanzan fuegos artificiales. Escribir deseos en papel o dar un beso, el lugar más famoso es Times Square de Nueva York.

En Colombia es tradición comer uvas, quemar muñecos, recibir el año nuevo de pie, tener monedas en la mano, besar a una persona o la música.

Para Japón es costumbre tener limpia la casa para empezar el año. Los templos tocan la campana 108 veces y se brinda con amazake.

De Argentina es común comer asado, brindar con sidra o champán, romper papeles y tirarlos por la ventana, quemar muñecos, lanzar pirotecnia y celebrar en la calle o en una discoteca.

Lo más típico de España es tomar 12 uvas en las campanadas, brindar con cava o champán y llevar una prenda roja. El lugar más icónico es la Puerta del Sol de Madrid.

En China son costumbre los bailes de dragones, los fuegos artificiales, pintar las puertas de rojo o guardar los cuchillos.

En República Dominicana es típico comer cerdo o pavo y beber vino, sidra, champán o ron. Destaca el cañonazo, la música y el baile ya sea en casa, en un hotel o en una discoteca.

Para Alemania es costumbre dejar sobras en el plato hasta la medianoche, también hacer predicciones siendo lo más típico ir a celebrar a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

De Ecuador lo más representativo es la quema de monigotes, la cena en familia, llevar ropa interior amarilla, abrazarse o lanzar fuegos artificiales.

En Francia se brinda con champán, destaca la música y el baile y a las doce de la noche besarse. Lo más típico es ir a la zona de Campos Elíseos y la Torre Eiffel de París.

Para Guatemala es común pasar en familia, darse abrazos, hacer una lista de deseos así como lanzar cohetillos y encender veladoras.

Algunas cosas típicas que se hacen en Corea del Sur es mostrar respeto a los mayores, hacer regalos o estrenar ropa.

Cosas típicas en Uruguay es lanzar papeles desde las ventanas o tirar agua. Celebrar la medianoche con un brindis, fuegos artificiales y mucha música.

En Noruega es común tomar aguardiente, gachas de arroz, tirar fuegos artificiales y los más jóvenes recibir regalos de la cabra de navidad.

Cosas comunes en Puerto Rico son comer lechón, comer uvas, usar ropa nueva, arrojar cubos de agua así como está muy presente la música y el baile.

Algunas cosas típicas en Bélgica son tomar vino caliente, la pirotecnia y celebrar con música.

En Brasil es tradición vestir de blanco, los fuegos artificiales, las velas en la arena de la playa en la que se lanzan flores todo ello con mucha música.

De Austria es tradición la cena en familia o con amigos, brindar con champán y bailar vals. Para empezar el año es famoso mundialmente su concierto de año nuevo de Viena.

Algo único del país de Grecia es jugar a las cartas u otros juegos de azar apostando. También guardar una moneda en un pan con albahaca y quién la encuentre tendrá suerte.

Para El Salvador es típico comer en familia pavo y tomar las uvas, estrenar ropa y lanzar fuegos artificiales. Ir a la playa ya en año nuevo.

De Dinamarca a parte de la cena en familia y otras cosas típicas una cosa única del país es romper platos.

En Chile es común estar en familia, darse abrazos y hacer brindis, tomar lentejas, mostrar monedas a la luna o dar una vuelta con una maleta. Es típico celebrar por la Torre Entel de Santiago.

Cosas típicas de Tailandia son lanzarse cubos de agua, liberar pájaros y peces o también es famoso mundialmente su lanzamiento de farolillos al cielo.

Para Honduras entre lo más típico está la cena en familia, reventar un muñeco, darse abrazos y lanzar cohetes y juegos pirotécnicos.

Para Rusia es común pasar en familia con abundante comida y bebida, brindar, hacer regalos y lanzar fuegos artificiales.

De Venezuela es típico el cañonazo, tomar uvas o lentejas, brindar con champaña y romper las copas, poner limones partidos en cuatro o recibir el año con dinero en la mano.

Lo más representativo de Australia es celebrar el fin de año en la calle con fuegos artificiales siendo su lugar más icónico la zona de la Ópera de la ciudad de Sydney.

Para Nicaragua es tradición tomar 12 uvas, alistar una maleta para tener un año de viajes y aventuras, hacer la quema del viejo o ir a la playa.

Entre lo más representativo de Canadá en Año Nuevo está los fuegos artificiales, el patinaje al aire libre así como las fiestas con abundante comida y bailes.

En Perú es típico llevar ropa interior amarilla, comer uvas, quemar un muñeco o rodear las plazas en círculos.

Para Filipinas es tradición tomar fideos largos, llevar vestidos con lunares o hacer sonar las monedas de los bolsillos para atraer la prosperidad.

En Costa Rica es típico comer uvas, pedir 3 deseos, hacer un recorrido con una maleta o llevar una prenda roja. Es común estar en familia hasta pasada la madrugada o también salir a la playa o a bailar a bares.

Lo más típico en Reino Unido es celebrar en familia para luego ir a un pub. El lugar más icónico para celebrar es en los alrededores de la London Eye, la noria de Londres.

En Paraguay es común hacer una lista de deseos, darse abrazos, hacerse regalos y lanzar fuegos artificiales.

Para Suecia entre lo más representativo de su año nuevo son los abrazos y los fuegos artificiales siendo famoso los alrededores del parque Skansen de Estocolmo.

Cosas típicas de Panamá es comer uvas y contar las pepitas, recibir el año con aceites esenciales o incienso. También comprar racimos de naranjas o arroz para dar buena suerte.

En los Países Bajos es típico pasar en familia viendo televisión, brindar con champán y lanzar muchos fuegos artificiales.

En la India se limpia el hogar y se coloca una luz exterior para atraer a las diosas y la buena suerte.

Para Bolivia se suele comer carne de cerdo, las 12 uvas, brindar con champán y salir a bailar a las plazas.

Algo tradicional de Portugal es tomar 12 uvas pasas y champán así como saltar desde una silla con el pie derecho y con dinero en la mano.

En Cuba lo más típico es pasar en familia, hacer un brindis, la música así como la quema de muñecos.

2 pensamientos en “EL FIN DE AÑO DE CADA PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.