LA NAVIDAD DE CADA PAÍS

La navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo siendo importante y muy celebrada en muchas naciones del planeta. Veamos cómo es la Navidad en cada país.

En Argentina es típica la misa de navidad y la cena familiar, las celebraciones y los regalos. La navidad destaca por suceder en la estación de verano.

En España se celebra en familia, es típico el mensaje del Rey, la misa del gallo o comer turrón. A parte de Papa Noel hay regionalmente personajes como el Tió en Cataluña o el Olentzero en País Vasco. En enero es popular la cabalgata de los Reyes Magos.

De Colombia es popular a principios de diciembre el día de las velitas, se colocan pesebres y se cantan villancicos. El 24 es típico comer lechona, pavo relleno o tamales.

En Reino Unido el Christmas Eve es el 24 que se celebra de forma familiar, los más jóvenes cuelgan calcetines para recibir regalos; el 25 es el Christmas Day en el que se abren regalos, se come pavo y se explotan crackers.

En México la Navidad inicia a mediados de diciembre con las posadas, es muy típico montar los nacimientos, son comunes las ferias y mercados artesanales, la piñata, las pastorelas, Santa Claus y los Reyes Magos.

En Estados Unidos se considera el inicio de la Navidad en noviembre con el día de Acción de Gracias, destaca la decoración de las calles, el muérdago, los calcetines, los pinos adornados, comer pavo o los regalos de Santa Claus.

De República Dominicana es típica la misa del gallo, la cena de nochebuena en familia, los intercambios secretos llamados angelitos o los aguinaldos.

En Japón destacan las luces en sus calles, el 24 de diciembre es típico tener una cita y comer en un restaurante, también comer pollo del Kentucky Fried Chicken y el 25 la tarta de Navidad.

En Perú es tradición la cena familiar del 24 de diciembre donde no puede faltar el pavo y el panetón, ya en 25 los mas jóvenes que se portaron bien abren regalos de Papa Noel.

En Finlandia destaca la iluminación a lo largo del país que suele estar nevado, es famoso mundialmente la Santa Claus Village cerca de Rovaniemi donde se sitúa la residencia oficial de Santa Claus.

Para Rusia el día de Navidad es el 7 de enero ya que funcionan con el calendario gregoriano, el 6 de enero es cuando los rusos celebran la nochebuena. Destaca el patinaje sobre hielo o los villancicos.

Para Guatemala la Navidad es una época para compartir, son populares la colocación de las posadas, los nacimientos, es típico tomar tamales y ponche así como lanzar cohetillos e intercambiar regalos.

Israel es el país donde ocurrió el nacimiento de Jesucristo, son importantes sobre todo las celebraciones en Jerusalén así como en la ciudad de Belén.

En Uruguay destaca la Navidad por ser en verano, se suele estrenar ropa el día 24 de diciembre en el que la cena viene seguida de fuegos artificiales y los regalos de Papa Noel.

Para Países Bajos la Navidad comienza a principios de diciembre con las calles adornadas y los mercadillos navideños, quien trae los regalos es Sinterklaas.

En Nicaragua es típica la gritería, la lavada de plata, la cena en familia del día 24 de diciembre, la pirotecnia y los regalos que los traen ya sea Santa o Jesús.

Corea del Sur es uno de los pocos países de Asia que consideran la Navidad como día festivo. Hay decoración en las calles y regalos.

De Paraguay es tradicional el pesebre, el 24 de diciembre el abundante banquete navideño donde destaca el clericó y los regalos traídos por Papá Noel.

De Suecia destaca el 13 de diciembre la procesión del día de Santa Lucía, la mesa navideña se conoce como Julbord y quien trae los regalos es el Jultomten.

En Puerto Rico la Navidad ya comienza en el mes de noviembre, es popular la cena familiar del 24 de diciembre así como el día de Reyes ya en enero.

En Italia son populares el árbol y el pesebre, la Navidad inicia el 8 de diciembre, los regalos los reparte el Babbo Natale y las fiestas finalizan con la befana.

En Chile es popular adornar pinos y destacan las luces navideñas. El 24 es típico comer pan de pascua o beber colemono. Los más pequeños esperan los regalos del Viejito Pascuero.

De Francia a parte de cosas típicas como la cena familiar es común dejar zapatos el 24 de diciembre por la noche para recibir regalos, también la messe de minuit para celebrar el nacimiento de Jesús.

En Honduras la Navidad es importante como festividad religiosa y familiar. Destaca la música, la comida, la ropa nueva y el intercambio de regalos. Es popular adornar el árbol y montar los nacimientos.

Austria destaca especialmente en todo el mundo por sus mercadillos navideños así como por la decoración a lo largo de sus calles con su música navideña.

En Brasil destacan decoraciones como luces y belenes, hay fuegos artificiales. Los más pequeños esperan los regalos de Papai Noel.

En El Vaticano es mundialmente famosa su misa del Gallo así como la decoración del árbol de Navidad y del pesebre en la Plaza de San Pedro.

En Canadá es muy popular adornar los árboles, comer pavo el día 24 de diciembre y abrir los regalos entre el 24 y el 25. Es icónico el desfile de Papa Noel de la ciudad de Toronto.

En Panamá es muy común decorar el arbolito, poner el nacimiento, pintar la casa, la reunión familiar, tomar la rosca de huevo y el dulce de frutas así como abrir los regalos.

En Grecia son típicas las canciones navideñas llamadas kálanda, ir a misa y comer en familia. Un adorno navideño típico del lugar es un barco velero.

En Bolivia lo típico seria ir a la misa del gallo y luego celebrar en casa comiendo picana y cantando villancicos con regalos para los más pequeños.

En Islandia la Navidad se conoce como yule o jól en el que el país suele estar nevado, es típico estrenar ropa y quienes traen los regalos son los jóvenes yule.

En Alemania ya se empieza a celebrar desde principios de diciembre, destacan sus mercados navideños y el 24 de diciembre suena una campana que señala la llegada del Christkind.

En Costa Rica destaca la misa del gallo, la cena en familia y los regalos, una parte dicen que los trae Jesús Dios mientras que otros el colacho.

Bélgica es famosa en todo el mundo por las decoraciones de sus ciudades con todo tipo de árboles, belenes y luces. Destaca el personaje de San Nicolás.

En Noruega el de 24 diciembre se reúnen para cenar y abrir regalos, hay luces a lo largo del país que suele estar nevado, también es común esconder escobas.

En Ecuador es muy popular el árbol de Navidad, los pesebres, el intercambio de regalos, la novena, comer pavo y las misas.

En China aunque históricamente no se ha celebrado si que sus calles están adornadas con decoración navideña y se escuchan villancicos.

Egipto, país que tiene una gran relación histórica con la Biblia, tiene una pequeña parte de su población cristiana que celebra la Navidad.

En El Salvador destaca la nochebuena, la noche del 24 de diciembre que se celebra en familia en la que se come y baila y se lanzan volcancitos o se encienden estrellitas.

En Dinamarca es importante su iluminación, los pinos naturales, los gnomos, la cerveza así como es típico bailar alrededor del árbol de Navidad cantando.

En Australia se suele celebrar en la playa una barbacoa navideña ya que la fiesta sucede en un clima caluroso ya que pasa en la estación de verano.

Para Venezuela en Navidad destacan las misas, la cena del 24 para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, los pesebres, los regalos de San Nicolás y la música.

En Irlanda a parte de la cena familiar y cosas típicas, en las ventanas se coloca una vela como bienvenida a María y José, Daidi na Nollag es quien trae los regalos y viste de color verde.

Filipinas destaca por celebrar desde septiembre la navidad hasta diciembre, una cosa única del sitio es su festival de farolillos gigantes.

En Cuba el 24 es una fiesta familiar en la que se suele comer cerdo o lechón, también cabe mencionar a la misa del gallo.

Letonia, país conocido por ser el primero que utilizó el árbol de Navidad, después de la cena de nochebuena se abren los regalos recitando un poema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.