LA MUJER DEPORTISTA DE CADA PAÍS

En la historia del deporte han existido mujeres que destacaron en su disciplina quedando para la historia por sus resultados, cada país tiene una o varias que quedaron para el recuerdo globalmente. Veamos cual ha sido la mujer deportista más destacada de la historia de cada país.

La gimnasta rumana Nadia Comaneci se considera la mejor deportista mujer de la historia.

En Colombia la más aclamada ha sido Mariana Pajón.

En Alemania fue la tenista Steffi Graff.

La mejor deportista de la historia de España es Carolina Marín, campeona de Europa, oro olímpico y campeona del mundo múltiple en bádminton.

En Ecuador destacó Alexandra Escobar en halterofilia.

La brasileña Marta se considera la mejor futbolista de todos los tiempos.

En Suecia hizo historia en el golf Anikka Sorenstam.

De Argentina es la jugadora de hockey césped Luciana Aymar, medallista olímpica, campeona del mundo y elegida 8 veces la mejor jugadora del planeta.

En Chile se considera a Barbara Riveros.

De Puerto Rico es la tenista Mónica Puig que hizo historia al ganar la medalla de oro en Juegos Olímpicos.

En México destacó la golfista Lorena Ochoa.

En Estados Unidos destacan Serena Williams considerada mejor tenista de la historia, Diana Taurasi (mejor jugadora de basket de todos los tiempos) Katie Ledecky, mejor nadadora de todos los tiempos y Florence Griffith, la mujer más rápida de la historia.

La dominicana Brenda Castillo en voleyball es la más reconocida en su país, considerada la mejor del mundo en su puesto.

La rusa Isinbaieva hizo historia en pértiga siendo múltiple campeona de Europa, del Mundo y Olímpica batiendo el récord del mundo 28 veces.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.