LA GUERRA MÁS LARGA DE CADA PAÍS

En la historia de la humanidad han existido largos conflictos que no solo han durado varios años sino que han llegado a existir durante siglos siendo los europeos los que han tenido más duración. Veamos cuál ha sido la guerra más larga de cada país.

En Italia cuando el lugar era el Imperio Romano, la guerra que tuvieron contra los persas fue la segunda más larga de la historia ya que duró 721 años.

Polonia y Rusia la guerra más larga que han tenido nunca fue la que enfrentó a ambos países durante 432 años entre 1507 y 1939.

En México la guerra más larga que ha habido fueron las guerras Indias Mexicanas en el que españoles, mexicanos y nativos indios derrotaron a otro grupo de nativos indios durando el conflicto 414 años.

La guerra más larga que han tenido Noruega, Dinamarca y Finlandia fue cuando unidos eran los vikingos y trataron de invadir el Reino Unido en la Edad Media en una lucha que duró 273 años.

En Colombia el conflicto más largo de la historia está considerado el que existe desde 1964 entre el gobierno y las guerrillas de extrema izquierda.

Cuando Turquía era el Imperio Otomano estuvo 653 años haciendo guerras en Europa para expandir el islam en el continente habiendo sido la cuarta guerra más larga de la historia.

La guerra más larga tanto de Austria, Alemania, Portugal, Hungría, Irán, Croacia, Serbia, Grecia y otros tantos países ha sido contra los Turcos Otomanos durando cada guerra varios siglos.

En Chile el conflicto más largo que ha habido fue la guerra de Arauco en la que españoles y la capitanía de Chile luchó contra mapuches durando un total de 289 años.

La Reconquista, la guerra que hubo en España contra los invasores musulmanes en la Edad Media ha sido la más larga que ha habido en España y en la historia de la humanidad ya que para expulsar al islam del país se luchó durante 774 años.

En Estados Unidos la guerra más larga que ha habido ha sido la que hubo entre Indios Nativos y Americanos durando desde 1622 a 1924 un total de 302 años.

Tanto Myanmar como Tailandia tuvieron su mayor guerra entre ellos desde 1547 a 1855 en la conocida como batalla birmano-siamés.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.