LOS 5 PAÍSES CON MÁS IDH DEL MUNDO

El Índice de Desarrollo Humano es un indicador del desarrollo global que tiene un país teniendo en cuenta factores como salud, educación o calidad de vida siendo en Europa donde hay niveles más elevados. Veamos cuales son los 5 países con más IDH del mundo.

5- DINAMARCA

Dinamarca es un país de unos 6 millones de habitantes. Con capital en Copenhague esta nación destaca por su elevada calidad de vida, buena educación, mobilidad, igualdad de ingresos o baja corrupción. En el lugar el Índice de Desarrollo Humano donde el máximo posible es de 1 es de 0,925 puntos.

4- ALEMANIA

Alemania es un estado europeo. Con una población de 82 millones de residentes es una de las economías más importantes del mundo destacando en aspectos como la ciencia y la ingeniería. Tiene un alto nivel de vida y su IDH es de 0,926 unidades.

3- SUIZA

Suiza es un país de 8 millones de residentes. Esta economía de bajos impuestos atrae fortunas de todo el mundo teniendo los sueldos más altos del planeta y posicionándose como uno de los lugares más ricos. En Suiza el Índice de Desarrollo Humano es de 0,939.

2- AUSTRALIA

Australia es una nación del continente oceánico. Con capital en Canberra posee una demografía de 25 millones de habitantes destacando por los altos ingresos de sus ciudadanos así como su elevada calidad de vida, educación o libertad. En Australia el IDH es de 0,939.

1- NORUEGA

Noruega es un país de 5 millones de habitantes. Ubicado en Escandinavia en el norte de Europa su economía depende del petróleo, gas natural así como el comercio de pescado; tiene una alta renta per cápita y nivel de vida siendo el país con más Índice de Desarrollo Humano ya que alcanza los 0,949 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.