LA CIUDAD FANTASMA DE CADA PAÍS

En el mundo existen pueblos o ciudades que en su día contaban con una importante población pero que por una catástrofe u otra razón hizo que el lugar quedara deshabitado. Veamos cuál es la ciudad fantasma más destacada de cada país.

En Italia su pueblo fantasma más famoso es Craco, que quedó deshabitado debido a un deslizamiento de tierra.

De Argentina es Villa Epecuén que quedó abandonada debido a una inundación.

La ciudad ucraniana de Pripiat quedó totalmente abandonada ya que la radiación recibida de la explosión de la planta nuclear de Chernóbyl hace imposible la vida en el lugar.

De España es el pueblo de Belchite, quedó destruído por la guerra civil que hubo en el siglo XX.

Chaitén en Chile se convirtió en pueblo fantasma tras la evacuación de su población por un volcán.

De Japón es su isla de Gunkajima que quedó como un lugar fantasma debido a cierre de la mina que daba vida a la economía del sitio.

En Colomobia es el antiguo pueblo de Armero conocido por quedar destruído por un volcán.

Varosha en Chipre era una zona lujosa y moderna del país pero que quedó totalmente abandonada debido a la invasión turca de Chipre.

De México una de sus poblaciones abandonadas más conocidas es el antiguo pueblo minero de Real de Catorce.

En Namibia está uno de los pueblos abandonados más famosos de África en el pueblo fantasma de Kolmanskop, una antigua ciudad minera de colonos alemanes.

De Estados Unidos es Calico en California uno de sus más conocidos pueblos fantasmas, el lugar quedó deshabitado cuando su mina dejó de tener valor.

Fordlandia fue un pueblo construído por el constructor de coches en Brasil que quedó en ruinas por su mala situación en medio de la selva.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.