ELVIS PRESLEY: EL REY DEL ROCK

Elvis fue la primera gran figura de la música moderna cambiando el rock y el pop para siempre. Uno de los artistas que más han vendido en la historia, se basó en el Gospel y R&B de la música negra para crear un sonido más accesible unido a una forma de moverse que cambió para siempre la historia de la música.

País: Estados Unidos

Año de debut: 1953

Género: Rock

Álbumes: 14

Mejor trabajo: Elvis Presley (1956)

Mejores canciones: ”Blue Suede Shoes”, “Heartbreak Hotel”, “Are You Lonesome Tonight”, “Jailhouse Rock”, “Suspicious Minds”

Ventas: 1.000 millones de discos

Elvis Presley es un cantante estadounidense nacido en Tupelo (Misisipi) en 1935. Considerado “El Rey del Rock” es el solista que más discos ha vendido en la historia de la música. Elvis debuta el año 1956 con el disco Elvis Presley cuyas canciones más destacadas son “Blue Suede Shoes” o “Tutti Frutti”, ese mismo año publica otro disco llamado Elvis. En 1957 saca a la venta su tercer album Loving You donde destaca la conocida “Teddy Bear”. ese mismo año también aparecería Elvis’ Christmas Album para esas navidades.

Después de 3 años donde hizo el servicio militar, en 1960 vuelve con Elvis is Back! cuyos mejores temas son “Are you Lonesome Tonight” y “It’s Now or Never”. Ese mismo año se edita G:I: Blues la banda sonora de la película que el mismo protagonizó. Un año después volvería con Something for Everybody y con la banda sonora de otra película suya llamada Blue Hawaii.  Pot Luck es su séptimo disco de estudio, del año 1962 su canción más destacada es “Kiss me Quick”, dos años después sacaría su tercera banda sonora con la película Rostabout.  Después de un tiempo, vuelve a sacar un disco típicamente de estudio con From Elvis in Memphis en 1969 donde sin duda su mejor canción es “In the Guetto”. No fue hasta 1975 ya en el declive de su carrera que volvió a publicar un album con Promised Land y un año más tarde con From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennesee. Su último disco de estudio Moody Blue cuya mejor canción es su homónima fue sacado el año 1977 poco antes de su muerte por culpa de las drogas.

Así decía adiós uno de los artistas más grandes de todos los tiempos que cambió el rock y la música popular para siempre siendo el primero de una larga lista de mitos musicales. Larga vida al rey, “The King of Rock”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.