Cine de estreno: EL GRAN GATSBY (2013)

Buena adaptación de la obra literaria de los años 20 donde Di Caprio pasa por encima del resto de un reparto falto de carisma. Gracias al actor italo-americano esta versión del famoso libro de Scott Fitzgerald pasa del aprobado al notable en un filme que flojea en su absurda banda sonora.

Director: Baz Luhrmann

Actores: Leonardo di Caprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elisabeth Debicki

Género: Drama

País: Australia

Año: 2013

Duración: 143 minutos

El Gran Gatsby es la enésima adaptación del famoso libro de Scott Fitzgerald. La historia sucede en la Nueva York de los años 20 del siglo pasado donde Jay Gatsby (Leonardo di Caprio) es un misterioso millonario que organiza periodicamente fiestas multitudinarias en su enorme mansión situada a las afueras de la ciudad. El protagonista es  Nick Carraway (Tobey Maguire) un humilde vecino suyo que irá conociendo al esquivo Gatsby y cual es su único objetivo en la vida. En la otra parte de la ciudad viven Daisy (Carey Mulligan) y su marido. Daisy y Gatsby estaban enamorados en el pasado antes que éste se fuera a la guerra pero después de tiempo sin saber de él la joven se acabó casando con Tom Buchanan (Joel Edgerton) un adinerado ex-jugador de polo. El objetivo de Gatsby será recuperar a su amada cueste lo que cueste.

Una destacada película que con rápidez y frescura va contando, durante 2 horas y media que pasan volando, la historia del famoso “Gran Gatsby”. Buena fotografía y vestuario en una de las mejores películas del año; filme bien estructurado que flojea por su absurda banda sonora en la que el hip-hop y R&B (que no se habían inventado) no pegan nada en una época donde el jazz era la música predominante. Otros dos aspectos a destacar: que vale la pena verla en 3D en el cine y que la repetitividad de la palabra “compañero” a lo largo del metraje llega a ser insultante. Por lo que respecta a la actuación sin duda alguna Leonardo di Caprio arrasa al resto del reparto que se caracteriza por su falta de carisma, empezando por un  Tobey Maguire encasillado en papeles de pringado y acabando por el resto de actores que no están a su altura. Sin duda alguna Di Caprio es uno de los interpretes más infravalorados de la actualidad ya que no ha recibido ningún Oscar a lo largo de su brillante carrera. Siendo a día de hoy de los mejores actores del mundo en una escena falta de grandes figuras, él junto con Johnny Depp son de lo pocos grandes intérpretes que quedan siendo posiblemente los dos mejores actores vivos en activo ya que otros veteranos como Robert de Niro ya hace tiempo que están más que acabados.

Tenemos pues una destacada adaptación de esta famosa obra que se convierte sin duda en uno de los mejores títulos del año, en gran parte gracias al brillante Di Caprio que vuelve a dejar claro que está en la cúspide de Hollywood. Notable.

Nota: 7,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.