EL MEJOR 11 DE LA HISTORIA DE HOLANDA

Holanda es una selección de fútbol ganadora de 1 Eurocopa que se ha caracterizado históricamente por su buen fútbol y por haber llegado lejos en las competiciones que ha disputado aunque sin apenas ganar títulos importantes. Teniendo a algunos de los futbolistas más importantes de este deporte, veamos cual es el mejor 11 de la historia de Holanda.

PORTERO: EDWIN VAN DER SAR

Edwin van der Sar fue un futbolista holandés nacido el año 1970 en Voorhout. Estuvo en clubes como son el Ajax o el Manchester United y con la selección de su país tiene el récord de internacionalidades con 130. Disputó tres copas del mundo sin ganar ningún título importante.

LATERAL DERECHO: RUUD KROL

Ruud Krol fue un futbolista de los Países Bajos nacido el año 1949 en Amsterdam. Ha estado en equipos como Ajax o Nápoles y con la selección fue internacional 83 veces marcando 4 goles; disputó dos campeonatos del mundo y aunque se quedó a las puertas no consiguió ganar ningún título importante.

CENTRAL: FRANK DE BOER

Frank de Boer fue un futbolista holandés nacido el año 1970 en Hoorn. Jugó en clubes como Ajax o Barcelona y con la selección de su país fue internacional 112 veces marcando 13 goles; disputó dos copas del mundo sin ganar ningún título importante.

CENTRAL: RONALD KOEMAN

Ronald Koeman fue un futbolista holandés nacido el año 1963 en Zaandam. Jugó en clubes como Ajax o Barcelona y con la selección fue internacional 78 veces marcando un total de 14 goles; disputó con Holanda dos copas del mundo ganando en total 1 Eurocopa.

LATERAL IZQUIERDO: DANNY BLIND

Danny Blind fue un futbolista holandés nacido el año 1961 en Oost-Souburg. Estuvo en equipos como Sparta Rotterdam o Ajax y con la selección de su país fue internacional 42 veces marcando 1 gol; disputó dos copas del mundo sin que ganara un torneo importante.

MEDIO CENTRO: FRANK RIJKAARD

Frank Rijkaard fue un futbolista de los Países Bajos nacido el año 1962 en Amsterdam. Jugó en clubes como el Ajax o el Milán y con la selección fue internacional 73 veces marcando 10 goles; disputó dos copas del mundo ganando en total 1 Eurocopa.

INTERIOR DERECHO: RUUD GULLIT

Ruud Gullit fue un futbolista holandés nacido el año 1962 en Amsterdam. Jugó en clubes como Feyenoord o Milán y on la selección fue internacional 66 veces marcando 17 goles; disputó una única copa del mundo y en total ganó 1 Eurocopa.

INTERIOR IZQUIERDO: ARJEN ROBBEN

Arjen Robben es un futbolista holandés nacido el año 1984 en Bedum. Ha estado en equipos como Madrid o Bayern Múnich y con la selección ha sido internacional 79 veces marcando 26 goles. Ha disputado tres copas del mundo sin haber ganado ningún título importante.

MEDIA PUNTA: JOHAN CRUYFF

Johan Cruyff fue un futbolista holandés nacido el año 1947 en Amsterdam. Estuvo en clubes como Ajax o Barcelona y con la selección fue internacional 48 veces marcando 33 goles. Solamente disputó una copa del mundo sin ganar ningún título importante.

DELANTERO CENTRO: RUUD VAN NISTELROOY

Ruud van Nistelrooy fue un futbolista de los Países Bajos nacido el año 1976 en Oos. Jugó en clubes como Manchester United o Madrid y con su selección fue internacional 66 veces marcando 35 goles. Disputó una sola copa del mundo sin ganar ningún título importante.

DELANTERO CENTRO: MARCO VAN BASTEN

Marco van Basten fue un futbolista holandés nacido el año 1964 en Utrech. Estuvo en clubes como Ajax o Milán y con la selección de su país fue internacional 58 veces marcando 24 goles; solo disputó una copa del mundo ganando en total 1 Eurocopa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.