EL ESCUDO DE CADA PAÍS

Cada país del mundo tiene un emblema nacional que es un símbolo que representa a la nación. Veamos cuál es el escudo de cada país.

El escudo de Colombia se creó en 1834 y en él aparece un cóndor, un blasón azul y blanco así como rodeando cuatro banderas del país.

Para el de España en el centro salen símbolos de Castilla, León, Aragón, Navarra o el de Granada. La corona Real arriba y a los lados las columnas de Hércules.

El nacional de Argentina data de 1813, aparecen los colores celeste y blanco, dos manos estrechándose, una corona de laurel, un sol y el gorro frigio.

Estados Unidos no tiene escudo como tal, se considera su emblema a su gran sello en el que sale por delante un águila calva que sostiene flechas y una rama de olivo, luego por detrás es una pirámide que en lo alto tiene un ojo.

Para el de México destaca el águila con una serpiente sobre un nopal así como más abajo una rama de encina y otra de laurel.

En el escudo de Italia aparece una estrella blanca sobre una rueda dentada, una corona de rama de olivo y de roble.

En el de República Dominicana en el centro están los colores de la bandera donde hay una biblia abierta, a los lados un ramo de laurel y otro de palma.

El escudo nacional actual de Alemania es de 1950 aunque muy similar a los de hace siglos y consta de un águila en un fondo amarillo.

De Paraguay se consideran 2, uno en el que aparece una estrella rodeada por dos ramos y otro con un león en el que sale el gorro frigio.

Para Reino Unido aparece en el centro un cuartelado con los símbolos de Inglaterra, Escocia e Irlanda y a los lados un león y un unicornio.

En el escudo nacional de Rusia aparece un águila bicéfala dorada en un fondo rojo.

Para el de Venezuela en el centro puede verse un manojo de espigas de oro, las banderas nacionales o un caballo de plata. En lo alto dos cornucopias y a los lados una rama de olivo y una de palma.

El emblema nacional de Japón destaca por ser muy sencillo, consta de una flor de crisantemo.

El de Honduras se originó en 1825 y pueden verse en lo alto una aljaba con flechas, dos cuernos de la abundancia, en el centro una pirámide y dos castillos.

En Francia destaca el color oro en el que se pueden ver las letras F y R así como ramas de roble y laurel.

En el de Chile destacan un huemul y un cóndor con un blasón central rojo y azul así como en la parte superior un plumaje azul, blanco y rojo.

El de Corea del Sur consta del símbolo del Yin y Yang, la rosa de Siria así como el nombre República de Corea en caracteres Hangul.

Para el escudo de Guatemala destaca un quetzal, un pergamino, dos rifles y dos espadas y ramas de laurel.

En el de Países Bajos está en el centro un león en fondo azul y a los lados dos leones. Arriba de todo la corona real.

En el de Uruguay aparece un blasón ovalado con una balanza, el cerro de Montevideo, un caballo y un buey. En lo alto un sol y a los lados una hoja de laurel y otra de olivo.

Para el de la India destacan la figura de varios leones situados sobre un ábaco circular.

En el emblema nacional de El Salvador aparece un triángulo con una cordillera, la bandera nacional o dos ramas de laurel.

En el escudo de Irlanda puede verse un arpa dorada en fondo azul.

El emblema nacional de Brasil consta de una estrella, ramas de café y tabaco y un blasón central de color azul.

Para Canadá su escudo nacional consta entre otras cosas de un león, un unicornio, la bandera de Reino Unido o un blasón con 5 divisiones.

El de Costa Rica data de 1848 y tiene un marco dorado en honor al grano de café así como en el blasón un paisaje con 3 volcanes.

El emblema nacional de Turquía es una media luna así como una estrella de cinco puntas.

En el de Ecuador destaca la figura de un cóndor así como en el centro un paisaje con el volcán Chimborazo y a los lados dos banderas nacionales.

Para el de Australia que se originó en 1912 destaca un canguro y un emú como sostenes y un zarzo como soporte.

En el emblema nacional de Cuba aparece un paisaje con un sol naciente, una palma real, a los lados una rama de roble y una corona de laurel y en lo alto el gorro frigio.

Para el de Rumanía destaca la figura de un águila de oro que sostiene en el pico una cruz y en las garras un cetro y una espada.

En el escudo de Bolivia aparece un cóndor de los Andes, ramas de laurel y olivo, banderas nacionales o el paisaje del Cerro Rico de Potosí.

Para el emblema nacional de China están los colores rojo y amarillo, aparecen cinco estrellas y la Puerta de Tian’anmen de Pekín.

En el escudo de Perú puede verse en el centro una vicuña, un árbol de la quina y una cornucopia con monedas de oro. Arriba una corona de encino y a los lados una bandera nacional y un estandarte.

En el de Bélgica destaca de sobremanera la figura del león, aparece la corona real, un manto así como estandartes belgas.

Para el de Nicaragua puede verse un triángulo donde salen cinco volcanes, dos océanos, un arco iris y un gorro frigio.

En el de Marruecos puede verse en el centro un sol y la bandera nacional y a los lados dos leones.

Para Grecia su emblema es una cruz blanca en fondo azul rodeada de dos ramas de laurel.

En el de Panamá en lo alto sale un águila, un blasón dividido en cinco partes y a los lados 2 pares de banderas nacionales.

Para la nación de Suiza es una cruz blanca en un fondo rojo.

En el de Puerto Rico puede verse en el centro un cordero rodeado de una bordura con 16 piezas y en lo alto una corona y a los lados la letra F y la Y en honor a los españoles Reyes Católicos.

El emblema nacional de Arabia Saudita se adoptó en 1950 en el que aparecen dos espadas cruzadas y una palmera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.