CONOCIENDO ANDORRA: Un país en los Pirineos

Andorra es un país situado en los Pirineos entre España y Francia, con unos 75.000 habitantes es conocida por sus bajos impuestos que la convierten en un destino de turismo de compras.

Se cree que la zona ya estaba ocupada desde la prehistoria por todo su territorio cultivando sus fértiles tierras. Después de la ocupación por parte del Imperio Romano, Andorra pasa a formar parte de los visigodos; ya en la Edad Media llega la invasión musulmana que fue frenada posteriormente por el imperio carolingio. En el siglo XV Andorra ya poseía su propia autonomía; en este momento el país pasará a formar parte de diferentes reinos españoles (y en alguna ocasión franceses) hasta que en el siglo XIX alcanza su independencia como se la conoce hoy día como un país moderno y próspero.

El viaje fue realizado en julio de 2013. En una visita al país se recomienda el acercamiento a:

ANDORRA LA VELLA: La capital del país

ORDINO: La bella población en medio de la montaña

NATURLANDIA: Un parque temático de naturaleza con varias actividades.

El lugar más famoso del país es sin duda su capital  Andorra la Vella donde se concentra la mayor parte de la vida en el país. Ciudad situada a los pies de los Pirineos es un destino muy tranquilo para pasar un fin de semana donde principalmente la gente llega para efectuar compras aprovechando su bajo tipo impositivo. Tiendas de relojes, tecnología y farmacias pueblan la ciudad repitiendose continuamente cada corto recorrido por su calle principal. Tambien es conocida por albergar una de las termas más famosas de toda la zona con su famoso spa llamado Caldes. La segunda población en importancia e interés de todo el país es  Ordino, a unos 15 minutos de Andorra la Vella. El pequeño pueblo destaca por su encanto ya que está situado en medio de la naturaleza flanqueado por las montañas, el río y los valles. Casi sin urbanizar se pueden hacer actividades de todo tipo relacionadas con el medio ambiente.

El tercer lugar digno de mención de es  Naturlandia. El parque temático de naturaleza se sitúa en las montañas andorranas disponiendo de una amplia oferta de actividades tanto para adultos como niños; se pueden ver distintos animales así como practicar cosas como tiro con arco, minigolf, motar en buggy, lanzarse por la tirolina o montar en el tobogán más grande del mundo. No hay que olvidarse que no muy lejos del lugar se encuentran las pistas de esquí a lo largo de todos los Pirineos.

Tenemos pues un pequeñísimo país situado en medio de la montaña que merece una visita para relajarse del ambiente de la ciudad y que ofrece gran variedad de actividades relacionadas con la naturaleza.  Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver  el videorreportaje ,un videoblog de la visita y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Andorra aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.