LOS 8 EJÉRCITOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

A lo largo de la historia han existido millones de batallas para conquistar terreno ajeno, cada país cuenta con su propio equipo militar para preparar un posible ataque. Algunos países destinan más recursos que otros por lo que respecta a la defensa nacional; veamos pues cuales son los 8 ejércitos más grandes del mundo.

8- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país norteamericano que cuenta con 316 millones de habitantes. Siendo el país que más dinero destina a la defensa del país, tiene la segunda reserva militar activa más grande del mundo y en total se calcula que tiene 2,5 millones de efectivos.

7- IRÁN

Irán es un país asiático con unos 80 millones de habitantes. Considerado por Estados Unidos como “eje del mal” contiene un gran número de reservas en su equipo militar haciendo que tenga uno de los ejércitos más numerosos con alrededor 2,8 millones de soldados.

6- CHINA

China es un país asiático, el más poblado del planeta con unos 1.300 millones de habitantes. Es la nación que cuenta con más tropas activas de todo el mundo haciendo que el total de su equipo militar sea de unos 3,4 millones de efectivos.

5- INDIA

India es una nación asiática, la segunda más poblada de la Tierra, con unos 1.200 millones de habitantes. Siendo uno de los países con más tropas activas cuenta en total con alrededor de 4,7 millones de soldados.

4- VIETNAM

Vietnam es un país asiático que cuenta con unos 91 millones de habitantes. Conocida por su guerra con los Estados Unidos, es una de las naciones que posee un mayor número de reservas teniendo en total unos 5,4 millones de soldados.

3- COREA DEL SUR

Corea del Sur es un país asiático con una población de unos 49 millones de habitantes. Posee una de las reservas militares más numerosas del mundo y se calcula que tiene en total alrededor de 8,6 millones de soldados.

2- COREA DEL NORTE

Corea del Norte es un país asiático que cuenta con una población de 24 millones de habitantes. Es una nación que destina casi la totalidad de su pobre economía en defensa militar haciendo que el total de su ejército supere las 9,4 millones de unidades.

1- RUSIA

Rusia es un país asiático-europeo con unos 181 millones de habitantes. El país más extenso del mundo y con el ejército más numeroso del planeta (casi todo formado por su reserva) cuenta con unos 21 millones de soldados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.