CÓMO ENCONTRAR HOTELES BARATOS

A la hora de buscar hoteles en Internet hay que tener varios aspectos en cuenta ya sea el presupuesto, duración de la estancia y demás factores.

Primero de todo al contratar un viaje hay que decidir en que fechas se quiere llegar al destino elegido, este es un aspecto muy importante ya que dependiendo los días el precio puede cambiar mucho. El hecho de que sea una festividad importante o que exista alguna feria o meeting en la ciudad puede encarecer la habitación de hotel hasta 10 veces su precio original: los encierros de San Fermín en Pamplona o la feria del 3GSM en Barcelona son ejemplos en los que el precio de una sola noche de hotel se puede disparar hasta cotas inimaginables.

Y es que sin duda a la hora de elegir una habitación para alojarse lo más adecuado si se quiere ahorrar es elegirla uno mismo; la diferencia entre ir a una agencia de viajes física o contratarlo uno mismo por Internet puede ser considerable. Nos encontramos pues ante la decisión de que tipo de presupuesto disponemos, los bolsillos más ajustados pueden mirar establecimientos como hostales o pensiones donde pueden encontrar lugares que vayan desde los 10 euros la noche hacia adelante. Páginas como hostelworld.com o hostelbookers.com ofrecen este tipo de alojamiento más económico; si por contra disponemos de un presupuesto mayor la mejor forma de comparar precios es una web como trivago.com que muestra los precios más competitivos para una misma habitación del mismo hotel.

Esto se debe a que las agencias de viajes tienen diferentes precios para un mismo hotel ya que cada una tiene una comisión distinta, acuerdos diferentes que hace que por ejemplo una agencia on-line como Booking ofrezca un precio y otra como Expedia tenga otro. Otro factor importante será saber la duración de la estancia ya que cuanto más días se pase en un hotel hay más posibilidad de poder conseguir algún tipo de descuento; un aspecto a tener en cuenta es la forma de pago ya que generalmente si se paga la estancia por anticipado el usuario tendrá asegurada alguna rebaja. Poco más que decir, a la hora de contratar un hotel también es muy importante fijarse en su localización; que esté bien situado y céntrico será clave ya que si se reservan habitaciones de hotel que estén a kilómetros de los atractivos turísticos el hecho de tener que pagar el transporte hasta ellos quizás no compense el precio más bajo. Más factores importantes son verificar si incluye extras como el desayuno, parking o wi-fi incluido; en algunas ciudades también se empieza a cobrar una tasa turística que dependiendo de la urbe van desde céntimos al día hasta algún par de euros.

No hace falta decir que a la hora de contratar un hotel hay que fijarse en la agencia de viajes que lo vende y comprobar su solvencia y credibilidad; empresas como Booking, El Corte Inglés o Lastminute son de calidad comprobada y sin ningún peligro. También será interesante mirar una vez decidido el hotel que queremos el precio que ofrece la web oficial del establecimiento ya que es posible que si se compra directo a la cadena hotelera uno se pueda evitar pagar la comisión de la agencia de viajes.

Tenemos pues un gran número de factores a la hora de tener en cuenta cuando queramos buscar un hotel para alojarnos en nuestros viajes: aspectos como el presupuesto, duración o tipo de pago y sobretodo el contrastar nuestra decisión serán claves a la hora de conseguir un precio adecuado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.