Cine de estreno: EL LOBO DE WALL STREET (2014)

Una de las mejores películas de este año 2014 que combina el drama con el humor y que coloca a Leonardo di Caprio como actor número uno indiscutible de la actualidad.

Director: Martin Scorsese

Actores: Leonardo di Caprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 179 minutos

El Lobo de Wall Street es la última película de Martin Scorsese que cuenta la vida (basada en hecho real) de Jordan Belfort (Leonardo di Caprio) un hombre que se introduce en el mundo de la bolsa siendo broker y su ascenso desde sus humildes inicios hasta su enorme éxito económico gracias a estafar a la gente vendiéndoles acciones sin valor alguno.

Nos encontramos a la que posiblemente será el mejor filme de este año 2014 a la par con “La gran estafa americana”. Un drama que se mezcla con la comedia y el sexo en esta biografía de un personaje real que consiguió engañar a miles de inversores en Estados Unidos, su enorme ascensión y posterior caída; y es que esta película retrata los años 80 de Wall Street, una época dorada donde era posible hacerse millonario invirtiendo bien el dinero. Tenemos una brillante y poderosa producción (supera los 100 millones de dólares) que destaca por el buen hacer de sus protagonistas; un gran guión y dirección que cuenta la historia de un modo que se hace entretenida y amena en sus 3 horas de duración aunque cabe decir que no habría problema si se hubiera optado por recortar algo el tiempo total del metraje.

A la hora de hablar de la interpretación tenemos sin duda ante un protagonista total que es Leonardo di Caprio que vuelve a llevarse todos los honores. El versátil actor roba el show pasando por encima del resto del casting y acercándose sin duda ante su primer y más que merecido Oscar de Hollywood; el que es sin discusión mejor actor del mundo en la actualidad ha participado en sus últimas películas en los más importantes títulos que se han producido en los últimos tiempos como son “Origen”, “Django Desencadenado” o “El Gran Gatsby”. El resto del casting está a buena altura siendo Jonah Hill el más destacado de los secundarios. Tenemos pues otra gran película “made in di Caprio” que se convierte en favorita de los Oscar de este año. Divertida, entretenida, didáctica. Sobresaliente.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.