Cine de estreno: EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (2013)

La mejor película del año donde unos impresionantes efectos gráficos se combinan con un buen guión que hacen las casi 3 horas de duración muy cortas.

Director: Peter Jackson

Actores: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Orlando Bloom

Género: Aventuras

País: Estados Unidos / Nueva Zelanda

Año: 2013

Duración: 161 minutos

El Hobbit: La desolación de Smaug es la segunda parte de la saga de la historia creada por J.R.R. Tolkien que en este metraje cuenta como el grupo de enanos donde se encuentra el protagonista Bilbo (Martin Freeman) se dirigen hacia la montaña Solitario para encontrar la piedra del arca dentro de una cueva donde habita un dragón. Durante este trayecto se encontraran con varios problemas así como con la ayuda del mago Gandalf (Ian McKellen) y otros amigos.

Nos encontramos ante una brillante película de aventuras, seguramente la mejor del año 2013. Como siempre estamos ante unos impresionantes efectos visuales y de sonido que se combinan ante un gran guión y buena dirección. Mejorando a la primera parte producida el año 2012, faltará ver como finaliza esta trilogía que parece ir de menos a más; las peleas y acción sube respecto a su antecesora esperando a esa última parte que se prevee sensacional. Parece que “El Hobbit 2” se acerca más a las películas de “El Señor de los Anillos” que a “El Hobbit” siendo ésta una gran noticia. Los intérpretes repiten en una buen trabajo de este reparto coral que tiene a Ian McKellen o Orlando Bloom como dos clásicos de toda la saga de la Tierra Media. En esta producción el protagonista Martin Freeman parece tener más gracia y movimiento que en el primer filme.

Tenemos pues una gran aventura llena de acción (y como siempre un enorme impacto visual) que levanta esta saga en la que esperemos que su tercera parte llegue la gran traca final y que deje a este “El Hobbit” como el mejor grupo de películas de aventuras de la década.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.