Cine de estreno: EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (2014)

Punto final a la trilogía de “El Hobbit” que si bien no llega a acercarse a “El señor de los anillos” si es una producción más que notable.

Director: Peter Jackson

Actores: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Orlando Bloom

Género: Aventuras

País: Reino Unido / Nueva Zelanda

Año: 2014

Duración: 144 minutos

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos es la tercera y última película de la saga de “El hobbit” adaptación del libro de J.R.R. Tolkien. En esta parte se da pié al desenlace sobre el dragón Smaug y se llega a la batalla final entre los orcos contra los elfos/humanos y enanos además del hobbit Bilbo (Martin Freeman) y el mago Gandalf (Ian McKellen).

Estamos ante el punto final de esta trilogía que claramente no llega al nivel de “El señor de los anillos” pero que no deja de ser un trabajo notable. Enormes efectos gráficos y de sonido destacan por encima de todo en un guión que no tiene la fuerza de la primera trilogía puesto que “El hobbit” es un libro más pausado. A pesar de algunos excesos de fantasía o un final que, una vez terminado lo importante, se alarga demasiado nos encontramos ante un gran producto. Sus más de dos horas de duración no están del todo bien estructuradas, en ocasiones se peca de ser demasiado rápido en los momentos decisivos y muy lento cuando ya ha pasado la acción.

Misma interpretación que en las anteriores películas donde posiblemente de las pocas cosas que mejora “El hobbit” con “El señor de los anillos” sea que su protagonista Bilbo (Martin Freeman) es más carismático que Frodo (Elijah Wood). Filme entretenido pero que sigue las mismas pautas de siempre en los títulos dirigidos por Peter Jackson. Las sobresalientes escenas de acción apoyadas en sus sublimes efectos gráficos son lo que convierte lo que sería una película más en una producción notable.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.