Cine clásico: MARNIE, LA LADRONA (1964)

Uno de los clásicos de Hitchcock que si bien no tiene la fuerza de otros de sus trabajos si entretiene con una interesante historia.

Director: Alfred Hichcock

Actores: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Louise Latham

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 1964

Duración: 130 minutos

Marnie, la ladrona es una película de Alfred Hichcock que cuenta la historia de Marnie (Tippie Hedren), una cleptómana que se dedica a robar en el trabajo donde está empleada para posteriormente cambiar a otro lugar con otra identidad y repetir el proceso. Mark (Sean Connery) es un dueño de una de estas empresas que acaba por enamorarse de ella por lo que tratará de ayudarla en su problema.

Estamos ante un clásico del cine que, aunque no tiene la fuerza de otros trabajos del director inglés, destaca por su interesante trama. Película que va de más a menos siendo más entretenima al principio cuando Marnie efectúa sus robos que en los momentos posteriores donde el guión pierde cierta potencia. La película gira en torno a su protagonista enfocándose en su trauma sobre el color rojo y la relación con su madre, lo que la ha llevado a ser una persona fría que huye del contacto físico.

Por lo que respecta a la actuación, destacan sus dos protagonistas que eran grandes estrella en la época especialmente Sean Connery. El actor escocés venía de realizar las películas de 007 y aquí en contraste interpreta a un personaje blandengue sin carisma. Filme psicoanalista inteligente que no tiene ese suspense típico del director que hace que la producción pierda fuelle a medida que pasa el metraje.

Nota: 7

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.