Cine clásico: UNO DE LOS NUESTROS (1990)

Clásico del cine de mafias, donde el dúo Scorsese-De Niro vuelve a brillar en la mejor época de ambos en lo que fue el preludio de lo que sería el origen de la serie de “Los Soprano” unos años después.

Director: Martin Scorsese

Actores: Robert de Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Braco, Paul Sorvino

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 1990

Duración: 146 minutos

Uno de los Nuestros (también conocida como Goodfellas) es una película que cuenta la vida de Henry (Ray Liotta) un joven italoamericano perteneciente a una familia mafiosa; en cuanto el chico crece se verá su evolución dentro del clan así como el ascenso y problemas que se encontrará por el camino junto a sus socios Tommy (Joe Pesci) y Jimmy (Robert de Niro).

Nos encontramos ante un clásico del cine mafioso. Una de las películas más brillantes del género que toma el relevo de “El Padrino” y que cuenta una interesante historia que destaca por su guión e interpretaciones. Algunos actores y ideas del filme servirán para crear años más tarde la mejor serie de todos los tiempos: Los Soprano. Aclamado título por público y crítica que fue nominada a 6 Oscars ganando solo uno en un Hollywood totalmente dominado por judíos que llenó de estatuillas ese año a “Bailando con Lobos” filme muy inferior pero con ese mensaje sionista enfermizo que tanto gusta en sus productores. Y es que si hay un director penado por Hollywood ese es Martin Scorsese. A pesar de haber creado clásicos como “Toro Sentado”, “Taxi Driver”, “El aviador”, “El lobo de Wall Street”, o “The Departed” solo ha vencido el premio Oscar en una ocasión viendo como cada año se premia una y otra vez las películas con mensajes sionistas anti-occidentales. Este año 2014 hemos vuelto a ver como era elegida mejor filme una producción tan mediocre y manida como “12 años de esclavitud” o se premiaba por enésima vez a un actor haciendo un papel de homosexual. El domino judío ya no solo es total en el cine sino en otras artes como la música, política, banca o economía global.

Por lo que respecta a las interpretaciones tenemos como más destacados sin duda a Robert de Niro y Joe Pesci mientras que el tercer protagonista Ray Liotta pasa más bien desapercibido. Del resto del reparto decir que rayas a buena altura siendo un buen casting que da credibilidad a la historia. El tándemo Scorsese-De Niro que rodó varios filmes en la época que va de los años 70 a los 90 será cambiado por Scorsese-Di Caprio en los años 00-10 con igualmente buen resultado. Estamos pues ante un imprescindible del cine del género que volvió a poner al cine de mafias de moda provocando la aparición de varias producciones que le fueron detrás. Sobresaliente.

Nota: 8,5

Share Button

Un pensamiento en “Cine clásico: UNO DE LOS NUESTROS (1990)

  1. julian
    16 julio, 2016 a las 3:28 pm

    Mmm Empezamos mal. Seria Goodfellas,mejor conocida como Uno de los nuestros ,debido a las horrendas traducciones que se hacen para el mercado hispanohablante digamos. Henry Hill ,como su nombre permite sospechar es descendiente de irlandeses,no italoamericano. Respecto a que el papel de Ray Liotta pasa desapercibido ,mi opinion es que el director lo puso como narrador/observador que entra y sale de ese mundo para contarnoslo. (Es mi opinion). Porque pensas que una pelicula (la de Costner) que habla de la relacion de un teniente del ejercito norteamericano con el pueblo sioux tiene un mensaje..sionista?.. A la critica le doy un..1,9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.