Cine clásico: UNO DE LOS NUESTROS (1990)

Clásico del cine de mafias, donde el dúo Scorsese-De Niro vuelve a brillar en la mejor época de ambos en lo que fue el preludio de lo que sería el origen de la serie de «Los Soprano» unos años después.

Director: Martin Scorsese

Actores: Robert de Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Braco, Paul Sorvino

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 1990

Duración: 146 minutos

Uno de los Nuestros (también conocida como Goodfellas) es una película que cuenta la vida de Henry (Ray Liotta) un joven italoamericano perteneciente a una familia mafiosa; en cuanto el chico crece se verá su evolución dentro del clan así como el ascenso y problemas que se encontrará por el camino junto a sus socios Tommy (Joe Pesci) y Jimmy (Robert de Niro).

Nos encontramos ante un clásico del cine mafioso. Una de las películas más brillantes del género que toma el relevo de «El Padrino» y que cuenta una interesante historia que destaca por su guión e interpretaciones. Algunos actores y ideas del filme servirán para crear años más tarde la mejor serie de todos los tiempos: Los Soprano. Aclamado título por público y crítica que fue nominada a 6 Oscars ganando solo uno en un Hollywood totalmente dominado por judíos que llenó de estatuillas ese año a «Bailando con Lobos» filme muy inferior pero con ese mensaje sionista enfermizo que tanto gusta en sus productores. Y es que si hay un director penado por Hollywood ese es Martin Scorsese. A pesar de haber creado clásicos como «Toro Sentado», «Taxi Driver», «El aviador», «El lobo de Wall Street», o «The Departed» solo ha vencido el premio Oscar en una ocasión viendo como cada año se premia una y otra vez las películas con mensajes sionistas anti-occidentales. Este año 2014 hemos vuelto a ver como era elegida mejor filme una producción tan mediocre y manida como «12 años de esclavitud» o se premiaba por enésima vez a un actor haciendo un papel de homosexual. El domino judío ya no solo es total en el cine sino en otras artes como la música, política, banca o economía global.

Por lo que respecta a las interpretaciones tenemos como más destacados sin duda a Robert de Niro y Joe Pesci mientras que el tercer protagonista Ray Liotta pasa más bien desapercibido. Del resto del reparto decir que rayas a buena altura siendo un buen casting que da credibilidad a la historia. El tándemo Scorsese-De Niro que rodó varios filmes en la época que va de los años 70 a los 90 será cambiado por Scorsese-Di Caprio en los años 00-10 con igualmente buen resultado. Estamos pues ante un imprescindible del cine del género que volvió a poner al cine de mafias de moda provocando la aparición de varias producciones que le fueron detrás. Sobresaliente.

Nota: 8,5

Un pensamiento en “Cine clásico: UNO DE LOS NUESTROS (1990)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.