Cine clásico: STAR WARS III: LA VENGANZA DE LOS SITH (2005)

Tercera y última entrega de la segunda trilogía de La Guerra de Las Galaxias que supera con mucha diferencia a las anteriores dos dejando un gran final y una muy buena conexión con la trilogía original de los años setenta.

Director: George Lucas

Actores: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Christopher Lee, Samuel L. Jackson

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2005

Duración: 144 minutos

Star Wars III: La venganza de los Sith es la tercera película de la saga Star Wars y cuenta la historia de la caída de la República en manos del lado oscuro y como Anakin Skywalker (Hayden Christiensen) se convierte en Darth Vader eliminando a todos los Jedi excepto a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y el maestro yoda. El nacimiento de sus dos hijos Luke y Leia dará el pistoletazo de salida al siguiente episodio.

Nos encontramos ante una enorme producción que sin duda mejora lo visto anteriormente. Si con la primera película de “La amenaza fantasma” la gente salió decepcionada debido a su tono infantil y estúpido la segunda parte “El ataque de los Clones” mejoró algo la cosa. Con “La venganza de los Sith” el nivel aumenta de tal modo que se sitúa a la par de los filmes clásicos de los años setenta incluso llegando a superar a alguno de ellos. No solo brillan aquí los efectos visuales, de sonido y demás sino que la historia, el guión y las intrepretaciones son impecables; se corrigen los errores cometidos en las dos primeras películas y en esta producción se da paso a la acción, a una historia interesante que mantiene el interés en las más de dos horas de duración que pasan volando y que son un conector perfecto a la trilogía original que comenzó en el cuarto episodio. Una vez vendida Lucasfilm a la Disney se espera una tercera trilogía que cuente el séptimo, octavo y noveno episodio del año 2015 en adelante.

Como decíamos las interpretaciones en este filme están muy conseguidas. Si en la primera película de Star Wars se cometieron graves errores de casting al centrar la historia en un niño o darle protagonismo a gente como Jar Jar Binks que destrozaron la producción, en esta ocasión (después de repetir los intérpretes del segundo metraje) se ve que los actores se encuentran más rodados. Hayden Christiansen si en “El ataque de los clones” no se veía bien en esta ocasión aparece creíble y muy asentado en su papel de Anakin; el resto del reparto también raya a gran altura en la que es sin duda una de las mejores películas de la Guerra de las Galaxias.

Tenemos pues un gran punto y final de la segunda trilogía que conecta con las tres películas originales. Deja buen sabor de boca en este trío de filmes que sin duda alguna fueron de menos a más, una incógnita será como continuará la historia con los nuevos títulos que vendrán en el futuro. En todo caso, brillante y muy recomendable.

Nota: 9.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.