Cine clásico: SCARFACE (1983)

Una de las mejores películas de todos los tiempos donde Al Pacino tiene una actuación magistral. Clásico del cine de gangsters.

Director: Brian de Palma

Actores: Al Pacino, Steve Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elisabeth Mastrantonio, Robert Loggia

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 1983

Duración: 170 minutos

Scarface es sin duda una de las mejores películas de la mafia que se han hecho nunca; el filme cuenta la historia de Tony Montana (Al Pacino), un inmigrante cubano que llega a Miami y desde la nada conseguirá ascender escalones hasta lo más alto del crimen organizado. Como siempre que se llega alto, se encontrará con multitud de personas que querrán acabar con su vida.

Nos encontramos ante uno de los imprescindibles del cine de gangsters. Después del bombazo de “El Padrino” en la década de los 70, Al Pacino repite registro en un filme sobresaliente que le catapultó al estrellato total de Hollywood convirtiendo a su personaje de Tony Montana en un mito del cine. Tenemos pues una película con un gran guión de Oliver Stone que basándose en la vida de Al Capone, consigue trasladar su idea a los años 80 del siglo XX; entretenida película con buenos diálogos que influenció a los demás filmes futuros relacionados con la mafia.

Estamos ante un gran reparto que si bien Al Pacino sobresale por encima del resto gracias a su naturalidad y buen hacer el resto de actores no quedan atrás. Tenemos a una joven y desconocida Michelle Pfeiffer que creó un personaje femenino que posteriormente sería copiado en películas como Pulp Fiction. El resto del reparto mantienen un buen nivel en esta producción de culto que ha sido tan aclamada que incluso es bien recibida por la propia mafia. Un imprescindible no ya del cine de gangsters sino de la historia del séptimo arte. Fabulosa.

Nota: 9,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.