Cine clásico: COMMANDO (1985)

Película de acción que hizo historia por combinar el humor con la violencia que le valió a ser el enésimo éxito de Arnold Schwarzenegger, el más grande actor del género de todos los tiempos.

Director: Mark L. Lester

Actores: Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Alyssa Milano, Dan Hedaya, Vernon Wells, James Olson

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 1985

Duración: 90 minutos

Commando es uno de los clásicos del cine de acción que cuenta la historia de John Matrix (Arnold Schwarzenegger) un ex-coronel al que raptan a su hija y al que obligan a asesinar al presidente de un país llamado Val Verde. El protagonista hará todo lo posible por recuperarla teniendo que luchar practicamente solo contra todo un ejército de sicarios.

Nos encontramos ante una de las mejores películas de acción de los 30 últimos años, un filme que revolucionó el género al combinar por primera vez el humor con la violencia influenciando posteriormente a las siguientes producciones. El filme de hora y media se hace corto siendo enormemente entretenido durante todo el metraje, va al grano desde el minuto uno hasta el fin gracias a su constante violencia, disparos, explosiones y demás factores que rodean a los títulos en los que trabaja Arnold Schwarzenegger.

Y es que los años 80 fue la época dorada de este tipo de películas siendo Arnold indiscutiblemente el rey del género habiendo participado en clásicos como Terminator, Depredador o Desafío Final. Del resto del reparto destacar a una niña llamada Alyssa Milano que años después protagonizaría series exitosas de dudosa calidad. Película donde Arnold se luce asesinando a miles de malvados vinculados a los secuestradores, todo un espectáculo visual. Buena película que sin ser de las mejores de Scharzenegger vuelve a ser un éxito arrolador. Notable.

Nota: 7,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.