LAS 5 JOYAS MÁS CARAS DEL MUNDO

En el mundo existen infinidad de piedras preciosas, cuanto más raro y difícil de extraer un mineral más caro es su valor. Con unos precios que van desde la nada hasta los millones de dólares, veamos cuales son las 5 joyas más caras del mundo.

5- PAINITA

La painita es un mineral descubierto el año 1959 en Myanmar por un explorador británico. De color rojizo-marrón la rareza de este producto lo convierte en valioso; compuesto por calcio, zirconio, boro, aluminio y oxígeno el valor de esta joya ronda los 60.000 dólares por quilate.

4- GRANATE AZUL

El granate azul es un mineral que data de la Edad de Bronce. De color azul se encuentra únicamente en la isla de Magadascar; compuesto por calcio, hierro, magnesio y manganeso se calcula que su valor se sitúa en torno a los 1.500.000 de dólares por quilate.

3- SERENDIBITE

El serendibite es un mineral descubierto el año 1902 en Sri Lanka. De color negro y en ocasiones azulado está compuesto de calcio, magnesio, aluminio, silicio, boro y oxigeno; se cree que el valor del serendibite se encuentra alrededor de los 1.800.000 de dólares por quilate.

2- DIAMANTE ROJO

El diamante rojo es un mineral que se calcula que era conocido hace 6.000 años en la India. De color rojo, es uno de los más buscados por su rareza; de forma cristalina y formado por el carbono esta piedra preciosa se cree que tiene un valor de 2.500.000 de dólares por quilate.

1- JADEÍTA

La jadeíta es un mineral cuyo origen se remonta a 3.000 años ubicándose principalmente en China, Tibet y Myanmar. De color verde y formado por aluminio, hierro, silicio y oxigeno es la joya más cara del mundo ya que su valor se sitúa en torno a los 3.000.000 de dólares por quilate.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.